Los clásicos del motor circularon por todo Viveiro y sus alrededores

Una treintena de participantes de Galicia y Asturias llenaron la ciudad de color y nostalgia
Uno de los puntos de control del rally.
photo_camera Uno de los puntos de control del rally.

El tercer Rally Club Clásicos Viveiro volvió a llamar la atención este domingo en la ciudad del Landro y algunas localidades vecinas a las que se acercó la treintena de participantes en el mismo, como O Vicedo. Los vehículos participantes llegaron desde muy distintas localidades de toda la geografía gallega como As Pontes, Cambre o Viveiro, pero también del Occidente de Asturias.

Los vehículos que acudieron a esta cita llamaron poderosamente la atención de la gente, que se paraba a mirar modelos como por ejemplo Renault 4, Seat 124, Volkswagen Golf II, Ford Fiesta primera generación, Mercedes 201, el siempre reconocible Seat 600 o el BMW E30 tan característico.

Los participantes tuvieron que completar distintos recorridos y se concentraron en un parque cerrado. Durante la jornada realizaron un total de 260 kilómetros cronometrados, divididos en dos secciones de nueve tramos y tres enlaces.

La organización corrió a cargo del Club de Clásicos de Viveiro y colaboración del Club Clásicos de O Vicedo.

Al margen de lo que fue la parte competitiva hicieron también actividades de convivencia con una comida comunitaria y también una cena de confraternidad. De hecho, indicaron que la entrega de premios se realizó justo al acabar la cena con la finalidad de que los participantes que venían de fuera pudiesen partir de nuevo a sus casas lo antes posible.

CONVIVENCIA. Como es habitual en este tipo de citas, al margen de dar una oportunidad de medirse a estos automóviles, estos rallies son siempre un motivo de unión entre los aficionados a este tipo de vehículos, que suelen estar siempre en excelente estado de conservación y sus propietarios los tienen muy cuidados. Además, es un aporte al turismo de las localidades que luego se pueden ver beneficiadas de la impresión que de la zona se llevan los participantes.

Comentarios