Cada Navidad los comercios engalanan sus escaparates para dar a las calles comerciales un ambiente más festivo. También son muchas las asociaciones de comerciantes que convocan concursos entre sus asociados para animar a que esta decoración sea original y llamativa. Pues en esto de la decoración navideña las calles de Foz tienen un referente, Electricidad Núñez, situada en la Avenida da Mariña. Allí Celia Núñez y su cuñada Eva Álvarez diseñan cada año un escaparate que no solo llama la atención de los viandantes sino que también se alza con premio en el concurso de escaparates de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (Acia) local. Este año se llevó el primero.

"Buscamos ideas en internet e imos quedando con aquilo que nos gusta máis e despois montámolo", explica Celia Núñez, que asegura que es su cuñada la más manitas de las dos y la que se encarga de montar las piezas con las que luego se hace el montaje.
"Unha vez que tés pensados os adornos que vas utilizar non leva moito tempo facelos, o máis complicado é atopar os materiais porque non sempre se encontran de maneira sinxela, pero é verdade que Eva é moi mañosa e gústalle moito facer estas cousas pois sempre inventa algo con un material ou con outro", indica Núñez.

Viendo la espectacularidad de los montajes parece difícil creer la sencillez con la que lo explica Núñez. Sobre el de este año, asegura que "está moi pensando para os nenos porque aínda que a todos nos gustan as lambetadas, son máis de nenos". Y es que este año era un "escaparate doce" en el que había piruletas, galletas, casas dulces, bastones de caramelo, palomitas, Chupa Chup o magdalenas salpicadas con muñecas y juguetes infantiles. "A verdade é que sempre gusta bastante a montaxe que facemos e moita xente xa di: "Imos ver o escaparate de Núñez", afirma Celia Núñez, quien reconoce que este reconocimiento de la gente es bonito y les anima a seguir sorprendiendo con sus creaciones.
Pero como todo artista, ella también tiene sus preferidos: "Todos son bonitos, pero se teño que elixir algún quedaría co que fixemos con muñecos de Disney e outro con osos polares". Y como el tiempo apremia, ya les está rondando la idea para la próxima Navidad: "Algo xa vimos por aí que nos pode valer".

El concurso de escaparates de Acia Foz de este año también destacó el trabajo de Chuvia y Viajes Rodríguez (empatados en el segundo puesto) y del centro veterinario Fauna, en el tercero. Como mejor decoración de fachada, se llevó el premio Lencería Esther y como mejor decoración interior, la pastelería Anduriña.