viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

César Mogo: "Esto no son las municipales, pero sería muy ingenuo pensar que no tiene nada que ver"

El socialista César Mogo. XESÚS PONTE
El socialista César Mogo. XESÚS PONTE

Muy satisfecho por los resultados de su partido, este valadourense que lleva toda la vida en Ferraz dice afrontar su llegada al Senado "con muchísimas ganas" y confía en prolongar el éxito del domingo en mayo.

 

El socialista César Mogo trabaja mano a mano con Pedro Sánchez ya que es su director de Relaciones Institucionales. Ahora llega al Senado y al mirar los resultados de A Mariña, que conoce al dedillo, cree que se empieza a resquebrajar el "bloque monolítico que fue el PP". 

Le imagino encantado con los resultados... 

No ganábamos unas Generales desde 2008, algo que se nos suele olvidar así que tras pasar por una metamorfosis tan drástica en el sistema de partidos con la aparición de Podemos y Ciudadanos, estar en el 30% del electorado tiene un gran valor. 

¿Lo extrapolaría a las próximas elecciones municipales? 

Ni se debe hacer ni se debe dejar correr. Las elecciones no son ausentes unas de otras. La mimética no funciona porque yo ya lo vi, pero también es cierto que pensar que unas son aisladas de otras..., eso no es así. Recorrí toda la provincia y vi una buena gestión del PSOE con un buen clima en la gente. Eso no significa que ahora no haya que trabajar. 

¿Y cree que su partido logra dejar atrás al PP en A Mariña? 

Estoy muy satisfecho porque la participación fue muy alta y en A Mariña fue espectacular: ganamos en 12 de 16 concellos. Conozco bien la gestión municipal que se hizo y este resultado es, en parte, el resultado de esa gestión que creo magnífica en zonas pequeñas como puede ser O Valadouro, Alfoz, Trabada... 

¿Rompe el PSOE ese dominio del PP de las zonas rurales? 

Tengo la sensación de que estas elecciones, tras una alteración del sistema electoral, marcaron el comienzo de la ruptura de la hegemonía del PP en Galicia si lo sabemos encauzar. Sí hubo una ruptura, pero quiero poner en valor de nuevo la buena gestión. Los alcaldes socialistas cogieron ayuntamientos deficitarios que tuvieron que sanear y lo hicieron y, aún así, hicieron cosas. 

¿Es cierto que le hace especial ilusión ir al Senado? 

Sí. Mucha. Yo trabajé muchísimo en el Parlamento, pero desde el otro lado, del de los partidos. Le llevaba a Pedro Sánchez el tema de Relaciones Institucionales y ya tuve una vida política muy larga cercana a la de senadores y parlamentarios, pero no la probé, y quiero hacerlo. Lo tomo con muchísima ilusión, de verdad.

César Mogo: "Esto no son las municipales, pero sería muy ingenuo...
Comentarios