Cervo amplía la superficie para la celebración del mercado de San Cibrao

Puestos de ropa y calzado, este martes, en el mercado de Foz. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera Puestos de ropa y calzado, ayer, en el mercado de Foz.

El Concello de Cervo amplió la superficie para la celebración del mercado de San Cibrao, que se colocará en la Praza dos Campos y la Rúa do Torno. También se reestructuraron los espacios prefijados para dar cumplimiento a la normativa vigente. Está previsto que este jueves asistan al mercado unos cuarenta puestos, que en esta ocasión ya son de todos los sectores y no solo agroalimentarios.

"Contactouse con todos os comerciantes dos sectores non alimentarios para informalos da recuperación integral do mercado e das medidas que se tomaron para salvagardar a seguridade", explicaron desde el Concello.

En San Cibrao será este jueves, pero en Ribadeo el mercado semanal se celebra este miércoles y también con la incorporación de los puestos habituales. La ubicación vuelve a ser en el aparcamiento municipal, adonde se trasladó cuando se reanudó para cumplir con las medidas de seguridad exigidas.

Y en Foz ya fue este martes. Entre 50 y 70 puestos acudieron a la zona portuaria para recuperar su actividad normal. A pesar de no ser todos los que se colocan de manera habitual, la superficie ocupada aumentó considerablemente para cumplir con la distancia mínima recomendada entre puestos y facilitar la fluidez de usuarios.

Todos los mercados establecen unas medidas de seguridad que pasan por el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Además lo usuarios deben permanecer el menor tiempo posible en ellos.

Comentarios