Os Castros dice adiós al verano

La despedida definitiva al estío en pleno otoño en la playa ribadense será mañana con la novena fiesta del chiringuito ribadense
Diego López, en el chiringuito de Os Castros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Diego López, en el chiringuito de Os Castros. JOSÉ Mª ÁLVEZ

No parece que se esté acabando el verano, sino que más bien parece que se está prolongando a tenor de las temperaturas que se siguen registrando en estos días. Pero el calendario es inexorable y nos dice que en menos de cien horas estaremos en noviembre, así que en el chiringuito de Os Castros su responsable, Diego López, se decidió a echar el cierre del modo que acostumbra desde hace ya nueve años: con una fiesta.

El responsable de este local que se encuentra ubicado justo sobre el conocido arenal ribadense de la parroquia de A Devesa explica que este año van a recordar especialmente a Tere, "que hace ya cinco años que no está con nosotros y queremos homenajearla un poco".

El apartado musical se encargará de ponerlo D"Colimbo además de un disc jockey que también amenizará la noche de los que acudan a despedir una temporada estival que resultó ser formidable.

Lo único que hay que hacer para disfrutar de la fiesta es pasarse por allí con ganas de disfrutar y hambre. Comienzan a la una y media de la tarde y la comida será gratuita para todos los asistentes. Diego López recuerda que este es un gesto que tiene habitualmente con su clientela porque sabe que "a estas alturas, ya prácticamente no quedan veraneantes. Lo que hay es la gente de siempre y la clientela más fiel de aquí, así que es importante tener este detalle con ellos porque la verdad es que estoy muy contento". Habrá algo especial a la puesta de sol, como es habitual y ya "solo esperar que nos respete el tiempo".

Eso es algo que no está claro porque las previsiones meteorológicas no son todo lo halagüeñas que le gustaría a Diego, sobre todo porque varias de las actividades que hacen en esta jornada suelen estar vinculadas habitualmente con los exteriores, tan espectaculares en ese lugar sobre la playa ribadense.

Un Lujo

Para Diego López poder realizar esta fiesta y trabajar en un entorno como el de la playa de Os Castros durante el verano es "un auténtico lujo, la verdad. Muchas veces, en verano, acabas la tarde, te sientas a tomar algo con la puesta de sol y piensas en dónde vas a estar mejor que ahí. Y esa es una sensación que queremos reproducir con la gente que viene, que sean capaces de sentir la belleza de este lugar". También por eso estiran algo el final de la temporada "aunque se vaya a una época en la que ya no es normal que esté funcionando un chiringuito a pie de playa, por lo menos por esta zona".

Y ahora un fin de fiesta que espera que esté a la altura del buen verano que vivieron.

comentarios