domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Las calles del centro de Foz recuperan el sentido de antes de la remodelación

Cruce de la Avenida da Mariña y Álvaro Cunqueiro, en el centro de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cruce de la Avenida da Mariña y Álvaro Cunqueiro, en el centro de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La modificación se hará efectiva el jueves y afectará también a las cabeceras de la calle Álvaro Cunqueiro, que son de doble sentido. El gobierno cumple así una de sus promesas electorales

Las calles del centro de Foz, Avenida da Mariña y Álvaro Cunqueiro, recuperarán el jueves el sentido en la circulación de vehículos que tenían antes de ser remodeladas. Lo confirmó ayer el equipo de gobierno, que cumple así con una de las primeras medidas que anunció en su programa electoral, después de reunirse con la Policía Local, la asociación de comerciantes, la asociación de vecinos y las autoescuelas, «facendo así partícipes das decisións á veciñanza e aos colectivos que poderían estar máis afectados». De esta forma, la Avenida da Mariña volverá a ser de entrada en la localidad en dirección Burela y la calle Álvaro Cunqueiro será la que absorba el tráfico de salida en dirección Ribadeo, que ahora se está canalizando por la Rúa do Pilar. Esta calle, según puntualizó el alcalde, Fran Cajoto, será entera de sentido único, por lo que se quitará el doble sentido que hay ahora establecido en sus cabeceras.

«Esta actuación evitará os graves atascos de tráfico que se produciron o pasado verán na Costa do Castro, ademais dos riscos de seguridade que provoca a circulación pola Rúa do Pilar que conta con problemas estructurais», explicó el regidor, que subrayó que ambas calles seguirán limitadas a 20 kilómetros por hora para darle prioridad a los peatones. «Esta é unha apertura inicial», dijo Cajoto, «a continuación imos estudar cambios como o pintado dos pasos de peóns necesarios ou darlle aos aparcamentos a lonxitude que precisan».

Cajoto también subrayó la necesidad de elaborar un plan de movilidad para toda la localidad que permita establecer las necesidades de circulación: «A nosa idea é darlle prioridade á mobiliade dos peóns e estudar as necesidades da circulación tendo en conta os distintos medios de transporte, como as bicicletas, ás que tamén lles queremos dar prioridade e para iso imos elabora un plan que nos permita actuar en conxunto».

En este sentido, Cajoto no descarta que la peatonalización pueda llegar en un futuro al centro de Foz, «pero mentres non se actúe noutras rúas e se estude ben todo é imposible».

Las calles del centro de Foz recuperan el sentido de antes de la...
Comentarios