Burela, el "punto caliente" del brote en la comarca

El alcalde apela a la responsabilidad de los vecinos
Parque de Burela cerrado al público. J. Mª ALVEZ
photo_camera Parque de Burela cerrado al público. J. Mª ALVEZ

El Concello de Burela ha informado de la suspensión de casi todos los actos promovidos por la administración local, además de cerrar parques públicos, recintos deportivos, algunas plazas del casco urbano y un área recreativa, todo con el objetivo último de evitar reuniones de más de diez personas y conseguir que se mantenga esa distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias.

Además, también se ha restringido el acceso a las playas, donde no funcionan las duchas.

Tras la reunión mantenida durante el mediodía de este viernes con Sanidade, el alcalde burelés, Alfredo Llano, informó a sus vecinos de que, desde este sábado y hasta el próximo miércoles, no podrán entrar ni salir de la localidad.

El regidor hizo un llamamiento a la "tranquilidade" pero apelando a la "responsabilidade" de la vecindad para "cortar canto antes" la cadena de contagios y reducir así el número de confinados y positivos.

Burela, el "punto caliente" del brote de Covid-19 de A Mariña, en palabras de Jesús Vázquez Almuíña, cuenta actualmente con 137 positivos y cientos de personas en cuarentena.

Llano asegura que el comercio y la hostelería podrán seguir abiertos siempre y cuando cumplan la normativa de horarios, aforos y la obligación de llevar siempre mascarilla.

Máis en A Mariña
Comentarios