Burela busca una solución para el hombre que se quedó sin casa por un incendio

El afectado perdió sus enseres personales y hasta la documentación a raíz del fuego, registrado el viernes de la pasada semana
Actuación de los bomberos en la vivienda de Vilar, el pasado viernes. J. Mª ALVEZ
photo_camera Actuación de los bomberos en la vivienda de Vilar, el pasado viernes. J. Mª ALVEZ

El vecino de Vilar, en Burela, que perdió su casa y todas sus posesiones a causa del incendio originado en su domicilio el viernes de la pasada semana está desde entonces alojado en viviendas de familiares.

El alcalde, Alfredo Llano, habló con el hijo del hombre para conocer su situación y se comprometió a iniciar por medio de Asuntos Sociales los trámites necesarios para buscar la mejor solución posible para el afectado, que se quedó sin ropa, enseres ni documentación a causa del fuego.

La intención es que quede acogido de la forma más viable y con carácter lo más permanente posible. "Faremos unha proposta sobre o procedemento para amparar a esta persoa que quedou sen nada".

Llano visitó el lunes la casa junto a Protección Civil y prevé acudir también con la arquitecta a fin de que revise el inmueble por si hubiese que asegurar algún muro para que no suponga un riesgo para el resto del vecindario. "Hai que ver a seguridade dos veciños".

A pesar de los irreparables daños materiales, el dueño de la vivienda resultó ileso.