Botellones del fin de semana y fiestas derivan en contagios en IES de Burela

Varios positivos en el colegio de Cervo dejaron este martes sin comedor el centro, entre ellos un cuidador del servicio
Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Hospital da Mariña, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los institutos de Burela iniciaron la semana con varios alumnos contagiados por covid-19, un hecho que inicialmente se atribuye al contacto que tuvieron algunos de los estudiantes en la localidad durante el pasado fin de semana, en que se desarrollaron algunos botellones y fiestas, según diversas fuentes.

El instituto Perdouro tiene dos estudiantes contagiados por cuestiones ajenas al centro, según indican desde el equipo directivo, y son de aulas diferentes. Además otros alumnos no acudieron a clase en los últimos días al haber sido contactos de familiares que contrajeron el covid, por lo que se encuentran confinados en sus domicilios. Se trata de menores de edad.

El IES Monte Castelo tiene confirmado un caso entre alumnos de ciclos tras hablar con la persona afectada, mientras que otros dos adultos comunicaron a sus tutores el contagio, pero se desconoce con certeza al no notificar de Sanidade la existencia de esos positivos.

La actividad se desarrolla con normalidad en el centro, debido a que hacía unos días que no acudían a clase. Además, una docente comunicó este martes que había dado positivo en un test de antígenos, a falta de confirmar en la prueba PCR.

LEER MÁS Los lucenses podrán realizar desde este jueves test covid gratuitos y sin cita

La dirección de este instituto burelés recomendó además al alumnado que hubiese participado durante el fin de semana en algún botellón o fiesta sin mascarilla durante más de 15 minutos que se quedase en casa. A mayores y como medida preventiva desde este martes intensificaron la ventilación, higienización y el empleo de la mascarilla es constante y obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones educativas.

CERVO. Por otro lado, el colegio de Cervo suspendió este martes el comedor al dar positivo un cuidador del mismo, que era el que atendía las mesas de los alumnos de quinto y sexto de Primaria, confirman desde el Anpa. El servicio se suspendió pese a que cuentan con mamparas y usan mascarilla entre plato y plato.

El centro cervense registra además otro contagio de una profesora de quinto, quien al parecer tuvo algo de fiebre y malestar general. También un niño de sexto dio positivo en el test de antígenos, por lo que están a la esperar de que puedan hacerle la PCR.

Los padres están ahora a la espera de saber si llaman a los menores de las clases afectadas que usaron el comedor este lunes para hacerles pruebas diagnósticas y se identifican los contactos de los positivos detectados. Lo único que les tranquiliza es que los escolares de ese nivel recibieron la semana pasada su primera dosis de la vacuna en el Hospital da Mariña, situado en Burela.

Comentarios