Botado en Foz un pesquero construido por astillero de Fazouro

Fran Cajoto destacó que la botadura de este barco es, sin lugar a dudas, una "buena noticia" en este tiempo de pandemia, porque trae consigo "ilusión y esperanza"

photo_camera El puerto de Foz ha sido el lugar elegido para la botadura, este viernes, de un pesquero construido en fibra de vidrio por un astillero local, un barco con matrícula de Avilés, que tendrá su base en Luarca. El barco fue construido por astillero Ksnis, ubicado en el polígono de Fazouro, según ha informado el alcalde de la localidad, Fran Cajoto, quien destacó la calidad de la embarcación, "muy bien diseñada" por la empresa local. 

El puerto de Foz ha sido el lugar elegido para la botadura, este viernes, de un pesquero construido en fibra de vidrio por un astillero local, un barco con matrícula de Avilés, que tendrá su base en Luarca (Asturias). 

El barco fue construido por astillero Ksnis, ubicado en el polígono de Fazouro, según ha informado el alcalde de la localidad, Fran Cajoto, quien destacó la calidad de la embarcación, "muy bien diseñada" por la empresa local. 

Botadura del barco en Foz. BURUNDARENA

El regidor local destacó que la botadura de este barco es, sin lugar a dudas, una "buena noticia" en este tiempo de pandemia, porque trae consigo "ilusión y esperanza". 

Además, precisó que permite recordar la tradición marinera de la villa focense, donde llegaron a funcionar cinco astilleros. 

El pesquero, de nombre Josercris, ha sido echado al mar con un augurio "de buena suerte", porque la botella de cava "se rompió al primer golpe" al impactar contra su casco, dijo a la prensa Cajoto. 
 

Máis en A Mariña
Comentarios