Una avería de R dejó a Ribadeo sin teléfono, red y televisión más de ocho horas

Una avería de la red de telecomunicaciones de la compañía R dejó a cientos de abonados de A Mariña sin sus servicios. La localidad más afectada fue la ribadense, la única donde faltó desde primera hora la conexión de telefonía, televisión e internet.

Los clientes notaron la falta de conexión desde primera hora del día y volvieron a estar comunicados en torno a las cinco de la tarde, al menos en el área ribadense.

Las cientos de llamadas que recibieron los operadores de atención al cliente sirvieron para desvelar que al parecer se había caído un nodo de comunicación en la zona. Los técnicos se afanaron en localizar la fuente del problema durante toda la mañana. A primera hora de la tarde, encontraron el fallo y era necesario reconectar fibras con lo que recibieron el material para poder efectuar este trabajo en torno a las tres y media de la tarde.

A partir de ahí, a los clientes se les comunicó que la avería podría estar subsanada entre las dos y las cuatro horas siguientes, y en efecto, dos horas después se pudo recuperar la conexión. Fueron muchos los negocios afectados en Ribadeo por la falta de conectividad, por ejemplo, al no poder enviar a un mail documentos escaneados. En Viveiro afectó sobre todo a la televisión.

Comentarios