Atribuyen un delito de desobediencia grave a un vecino de Foz por poner la música a todo volumen

La Policía Local acudió a las ocho y media a la calle Álvaro Cunqueiro ante el aviso de vecinos. El autor hizo caso omiso a los agentes y mantuvo la música
Un coche de la Policía Local de Foz. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Local de Foz. ARCHIVO

La Policía Local de Foz atribuye a un vecino de la calle Álvaro Cunqueiro de la localidad un delito de desobediencia grave por alteración del orden público al poner la música a un volumen elevado a las ocho de la mañana de este domingo y mantenerla pese a los requerimientos y advertencias policiales.

Los agentes recibieron en la mañana de este domingo, hacia las 8.25 horas, la llamada de vecinos de la calle Álvaro Cunqueiro alertando de las molestias derivadas de los ruidos que salían de un piso, debido al elevado volumen de la música que ponía el hombre que reside en dicho inmueble.

El autor tenía la música a todo volumen y con la ventana abierta, pese a que le llamaron a la puerta y timbraron al telefonillo de su piso no abrió. La música cesó en un momento dado y se asomó a la ventana, momento en que los agentes le requirieron para que bajase el volumen del equipo musical, pero desatendió la solicitud.

Al hacer caso omiso le indicaron que se exponía a una acusación por delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, debido a la alteración del orden público que ocasionaba, pero persistió en su actitud y mantuvo la música al menos durante otras dos horas en esas condiciones.

La Policía Local solicitó incluso apoyo de agentes de la Guardia Civil en la localidad por si fuese necesario detenerlo y en ese momento se resistiese, lo que obligaría a su reducción. Sin embargo, al encontrarse en el interior del domicilio y no abrir la puertas, los agentes no pueden entrar al mismo sin una orden judicial, razón por la que nada pudieron hacer.

Tampoco pudieron realizar un muestreo del nivel de ruido que emitía el aparato musical, ya que el cuerpo municipal focense no cuenta con sonómetro. En todo caso, esa sería una denuncia administrativa.

El vecino es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad que ya le impusieron denuncias por no utilizar la mascarilla y por alteración del orden derivada de ruidos molestos, además de tratarse de una persona agresiva, según explican fuentes consultadas.