domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Arranca la costera del bonito con 22.800 kilos subastados en Burela

Primera subasta de bonito de la campaña en Burela. ELISEO TRIGO (EFE)
Primera subasta de bonito de la campaña en Burela. ELISEO TRIGO (EFE)

El precio osciló entre los 7,90 y 9,02 euros por kilo, aunque la cotización máxima llegó a los 12,20 euros

El puerto de Burela ha acogido este martes la primera subasta de la costera del bonito de este año, en concreto la puja por los 22.800 kilos de esta especie descargados en la dársena lucense por dos barcos con base en Bermeo. 

Según ha informado a EFE el gerente de Armadores de Burela (A.B.S.A), Miguel Neira, en realidad esta primera subasta se ha adelantado "unos diez días" sobre "lo que viene siendo habitual" año tras año, dado que "normalmente suele celebrarse a mediados de junio". 

Primera subasta de bonito de la campaña en Burela. ELISEO TRIGO (EFE)Además, también ha sido "una primera subasta con más kilos" de lo habitual, porque lo normal es que cada barco descargue en el puerto en torno a unos "5.000 kilos", pero los dos buques vascos sumaron 22.800 kilos de bonito. 

En cuanto al precio del pescado, osciló entre los 7,90 y 9,02 euros por kilo, aunque la cotización máxima llegó a los 12,20 euros. 

En ese sentido, Neira destacó que el precio también fue "ligeramente por encima" del registrado en la primera subasta de la pasada campaña. 

Ello se debe, aclaró el gerente de ABSA, a que se puso a la venta un "producto de calidad extra", con un "tamaño por encima del habitual". 

Arranca la costera del bonito con 22.800 kilos subastados en Burela
comentarios