El Área Sanitaria de Lugo defiende que las Urgencias en A Mariña "no están colapsadas"

Alega que el hospital de Burela cuenta con los mismos profesionales "de siempre"
Carteles con instrucciones relativas al covid durante los primeros meses de la pandemia en Urgencias del Hospital da Mariña. AEP
photo_camera Carteles con instrucciones relativas al covid durante los primeros meses de la pandemia en Urgencias del Hospital da Mariña. AEP
La gerencia del área sanitaria de Lugo ha replicado este viernes, ante las críticas de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, que el hospital público de Burela "no está colapsado" y cuenta con las presencias de profesionales "de siempre" sin ninguna disminución.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del área sanitaria, que han explicado que el servicio de Urgencias del Hospital Público da Mariña cuenta con una media de urgencias diarias de 60, "muy lejos de los niveles de atención que se registraban antes del inicio de la pandemia del covid", en los que este centro contabilizaba una media de 90 urgencias por día.

Por ello, ante las críticas de la citada plataforma, las mismas fuentes sanitarias inciden en que "la cifra de urgencias es significativamente inferior respecto a meses pasados".

Asimismo, resaltan por parte del área sanitaria de Lugo que las presencias de profesionales sanitarios en este servicio por cada una de los turnos de trabajo "es la misma de siempre" y "no hubo ninguna disminución". También ha negado que exista falta de material de ningún tipo o que hubiera disminuido el presupuesto.

"No se puede realizar este tipo de afirmaciones a la ligera, careciendo de cualquier tipo de dato fiable o real y lanzando acusaciones infundadas que lo único que buscan es generar malestar entre la población, pero que nada tienen que ver con la realidad", concluye.

comentarios