martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

La alcaldesa de Barreiros da positivo en coronavirus

undefined
Ana Ermida. ARCHIVO
Las oficinas municipales estarán cerradas el lunes y se realizará una desinfección

La alcaldesa del municipio de Barreiros, la nacionalista Ana Ermida, confirmó que se encuentra confinada en su domicilio y que dio positivo por covid-19 en una prueba PCR que le realizaron este sábado. En principio su caso es muy probable que esté vinculado con el brote en la Diputación.

Aunque desde que tuvo conocimiento del posible contacto con un positivo se autoconfinó en su vivienda y desde el miércoles no fue al consistorio, anunció que por prevención este lunes no abrirán al público las oficinas municipales. Allí se hará una desinfección a fondo y reabrirán el martes. Las consultas se atenderán telefónicamente.

También se hará un cribado entre el personal con el que tuvo contacto y, en función de los resultados, retomarán la actividad paulatinamente "sempre priorizando a saúde". 

Ana Ermida, que se encuentra con sintomatología leve, hizo una llamada a la tranquilidad ya que el Concello y el Sergas establecieron medidas para frenar la posible propagación y pide que se reduzcan al máximo las gestiones presenciales en el Concello. El personal en las oficinas se reducirá también al mínimo necesario.
 

La alcaldesa de Barreiros da positivo en coronavirus
comentarios