Adrián Ben rebaja en Huelva su marca personal en los 1500 metros lisos

El atleta vivariense fue segundo y pulverizó su mejor tiempo en casi un segundo y medio, deteniendo el cronómetro en 3:36.41
adrihuelva
photo_camera El atleta mariñano cruza la meta por detrás del noruego Narve Gilje. RFEA

El vivariense Adrián Ben pulverizó este miércoles su mejor marca personal en los 1500 metros, dándole un hachazo de casi un segundo y medio. El atleta mariñano volvió a volar en el Meeting Iberioamericano de Huelva, donde fue segundo y marcó un tiempo de 3:36.41, superando la marca conseguida precisamente hace poco menos de un año en la misma pista. El 3 de junio del pasado año, Ben era quinto en la prueba onubense y paraba el cronómetro en 3:37.79.

Aunque el de Viveiro volverá a apostar esta temporada al aire libre por el 800, en el que intentará conseguir plaza para el Mundial de Eugene (Estados Unidos) y el Europeo de Munich (Alemania), ha demostrado que sigue a un gran nivel en la distancia reina del mediofondo, quedándose a menos de un segundo y medio de la mínima para la prueba mundialista.

En un carrera rápida, en la que Adrián Ben fue el mejor de una Armada española en la que también participaron puntales como Mariano García, Gonzalo García o Kevin López, el mariñano entró octavo en la última contra recta y avanzó hasta colocarse primero en la curva previa al esprint final. Ahí solo le pudo superar el noruego Narve Gilje, que paró el cronómetro en 18 centésimas menos.

Tercero fue el irlandés Andrew Coscoran, con 3:36.84, y el segundo español en cruzar la meta fue Gonzalo García, cuarto. Mariano García, actual campeón del mundo indoor de los 800, solo pudo finalizar en novena posición.

comentarios