Adrián Ben se queda fuera de la final del 1.500 en los Europeos de Glasgow

El vivariense quedó cuarto en su serie y de los españoles solo entró Jesús Gómez

Adrián Ben durante una carrera
photo_camera Adrián Ben durante una carrera

El atleta vivariense Adrián Ben se quedó fue de la final en el Europeo de Glasgow de atletismo que comenzaron a disputarse este viernes. El gallego entró quinto en meta en la primera de las tres series de 1.500 metros, aunque finalmente fue cuarto, ya que descalificaron al noruego Filip Ingebrigtsen, al revelar el video que había pisado fuera de pista, lo que supuso su descalificación. Respecto a los otros dos españoles, el burgalés Jesús Gómez refrendó su condición de campeón de España al clasificarse para la final de 1.500 de los Europeos en sala, en tanto que el leonés Saúl Ordóñez abandonó en el último giro.


Ben empezó fuerte la carrera, poniéndose en los primeros lugares durante los primeros metros. Ya se vio desde el principio que iba a ser una carrera lenta, táctica, como suele suceder en este tipo de campeonatos. El vivariense partía con la sexta mejor marca entre los diez participantes de su serie.
Tuvo que remontar en varias ocasiones en las rectas, porque se vio relegado a las últimas plazas del grupo. Ben entró en la última vuelta tercero, pero las fuerzas le abandonaron en la recta de meta, donde cedió un par de puestos para acabar quinto (que al final fue cuarto) con un tiempo de 3:48.24, a la espera de una respecta que no llegó,


En esta carrera, tras la descalificación de uno de los favoritos al podio, Filip Ingebrigtsen, la ganó el británico Neil Gourley , con un tiempo de 3:46.63,por delante de alemán Marius Probst, con un tiempo de 3:46.93 mientras que tercero fue el croata Elzan Bibic con un crono de 3:47.94. 
 

Comentarios