Adrián Ben se mete en las semifinales de los 800 del Europeo de Munich

El atleta vivariense logró la clasificación directa por puestos al quedar segundo en su serie
Adrián Ben. EFE
photo_camera Adrián Ben. EFE

Adrián Ben estará este viernes en las semifinales de los 800 metros lisos del Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en la ciudad alemana de Munich. El atleta vivariense logró la clasificación directa por puestos al finalizar segundo en su serie.

En una eliminatoria lenta, Ben completó una buena carrera, entró tercero en la recta definitiva y, al contrario que en el Mundial de Eugene, evitó que ningún competidor le adelantase, sujetó al neerlandés Van Diepen, que fue tercero, e incluso superó al polaco Borkowski para terminar segundo con una marca de 1:47.64.

Ben completó una carrera muy inteligente, siendo conservador en la primera vuelta, en la que ocupó los últimos lugares del grupo para acelerar antes de la última curva y situarse entre los tres primeros en la recta y acabar por detrás del ganador aguantando la presión de Van Diepen.

Ben tuvo un tiempo de 1.47.64. El ganador fue el belga Crestan con 1.47.41 y Van Diepen tercero con 1.47.67. Cuarto y muy cerca de Ben fue el polaco Borkowski con 1.47.74. De haber acabado cuarto no habría alcanzado las semifinales, ya que solo lograban el pase los tres primeros y los cuatro mejores tiempos, que fueron en la primera serie

En cuanto al resto de españoles, el campeón del mundo en pista cubierta, Mariano García, logró el billete para semifinales siendo tercero en una serie que lideró y controló a la perfección. Peor suerte tuvo el vigente campeón de España, Álvaro de Arriba, que fue quinto en la segunda eliminatoria y se quedó lejos también del pase por tiempos.

Las semifinales están programadas para las 20.27 y 20.34 horas de este viernes. De momento no se sabe en cuál correrá Ben.

comentarios