Adrián Ben acaba séptimo y se queda fuera de la final

El atleta mariñano no tuvo opciones de colarse entre los tres mejores y clasificarse para la final del Campeonato de Europa
Adrián Ben, durante la carrera. RFEA
photo_camera Adrián Ben, durante la carrera. RFEA

Adrián Ben no estará en la final del Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Múnich después de finalizar séptimo en la primera semifinal de los 800 metros lisos. En una carrera muy táctica, en la que el vivariense nunca estuvo cómodo, solo pudo ser penúltimo y no tuvo opciones en la última recta de colarse entre los tres mejores, que le darían la clasificación directa para la final.

El atleta de A Mariña se situó en la tercera posición en el inicio de la prueba, pero pasó quinto por el ecuador de la misma, cuando sufrió un encontronazo con el polaco Dobek que lo descolocó todavía más. Aunque intentó remontar en esa segunda vuelta, con una ataque en la última curva, Adrián Ben entró demasiado atrás y por la tercera calle en los 100 metros definitivos, donde no pudo remontar hasta las primeras plazas.

El sueco Andreas Kramer, el italiano Simone Barontini y el francés Benjamin Robert fueron los tres más rápidos y lograron plaza en la final. El polaco Patryck Dobek y el británico Daniel Rowden, que eran dos de los favoritos, fueron cuarto y quinto, respectivamente, quedándose a las puertas también de la lucha por las medallas, ya que al ser una serie tan lenta tampoco pudieron entrar a través de la repesca.

MARIANO GARCÍA, FINALISTA

Quien sí estará en la final del domingo será el murciano Mariano García, que dominó su semifinal y terminó primero con un tiempo de 1:46.53. Segundo fue el británico Wightman y tercero el irlandés English, los otros dos clasificados de modo directo. Dos hombres de esta segunda semifinal, el británico Pattison y el belga Crestan, fueron los que lograron el billete por tiempos, quedando fuera dos favoritos como el neerlandés Van Diepen y el francés Tual.

comentarios