Adrián Ben comienza este jueves su participación en el Europeo de Munich

El vivariense corre la cuarta serie a las 10.31 horas y logrará el pase a las semifinales si finaliza entre los tres primeros
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Adrián Ben (izquierda) durante la carrera que disputó el pasado mes en el Mundial de Eugene (Estados Unidos). ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

El atleta vivariense Adrián Ben comenzará este jueves su participación en el Campeonato de Europa de Munich (Alemania). Lo hará a partir de las 10.31 horas (Teledeporte) en la cuarta y definitiva serie de los 800 metros lisos

El corredor mariñano acude a tierras germanas con la intención de olvidar el mal sabor de boca que le dejó su participación en el Mundial celebrado en Eugene (Estados Unidos), donde quedó eliminado en las series. "El Mundial me dejó mal sabor de boca y vengo aquí con la intención de olvidarlo y meterme en la final. En el Campeonato de Europa se reduce bastante el abanico de rivales porque no están los africanos, así que intentaré dar el máximo y volver a disfrutar de una final", explica el deportista de Viveiro.

Adrián Ben llega a Munich en un buen momento después de superar el covid por segunda vez en los últimos siete meses, ya que fue positivo luego de su participación en Eugene: "Tras el Mundial estuve un poco fastidiado, pero fui a Silesia y, aunque las sensaciones no fueron las mejores tras varios días convaleciente, la marca no fue mala y creo que hice una buena posición. Después seguimos entrenando y pienso que las cosas fueron bien hasta llegar aquí".

El vivariense espera reeditar en la ciudad alemana los éxitos cosechados en el Mundial de Doha, en 2019, y el pasado año en los Juegos de Tokio, donde finalizó sexto y quinto, respectivamente. Para dar el primer paso y estar en las semifinales tendrá que terminar entre los tres mejores de su serie o firmar uno de los cuatro mejores tiempos entre los restantes.

El hecho de que, por primera vez en su carrera, haya sido encuadrado en la última serie supone una pequeña ventaja, ya que Ben y sus compañeros de serie conocerán los tiempos logrados por el resto de participantes en las tres series previas. "Lo importante es pasar y si lo hago por puestos, mejor. Pero supongo que todos valoraremos nuestra estrategia en función de lo que ocurra en esas tres primeras series", reconoce Ben.

Al igual que en el Mundial, Adrián Ben volverá a afrontar una serie en la que hasta tres atletas cuentan esta temporada con una mejor marca que la suya, fijada en 1:44.93. Se trata del neerlandés Van Diepen (1:44.14), el polaco Borkowski (1:44.79) y el italiano Tecuceanu (1:44.83).

Ben cree que Van Diepen, especialista en el 400 con el que compartió serie en el Mundial y hace doce días carrera en Silesia, es el más fuerte. "Es el más peligroso porque, al venir del 400, siempre acaba muy bien y por eso me pasó en la última recta en Eugene y no pude superarlo en Silesia", apunta el mariñano, que también destaca el buen Mundial realizado por el italiano, que se quedó a las puertas de la final al ser cuarto en su semifinal. El transalpino demostró también contar con un final explosivo, ya que en los últimos 70 metros de esa carrera logró avanzar de la octava y última plaza a la cuarta, quedándose a solo un palmo del tercero.

comentarios