Adrián Ben comienza su defensa del título nacional de 800 metros

El atleta mariñano corre esta mañana de sábado por un puesto en la final de una competición que se celebra en Nerja
Adrián Ben, del equipo Adidas, correrá en la segunda serie de semifinales. AEP
photo_camera Adrián Ben, del equipo Adidas, correrá en la segunda serie de semifinales. AEP

El atleta vivariense Adrián Ben comienza esta mañana de sábado en Nerja (Málaga) la defensa del título de campeón de España de 800 metros lisos que logró el pasado año en Getafe. 

El deportista mariñano ha tenido suerte en la composición de las tres series de semifinales que decidirán los atletas que competirán en la final de este domingo, ya que la primera parece la más fuerte con Álvaro de Arriba, Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares.

Ben, que corre con el equipo Adidas, quedó encuadrado en la segunda, que arrancará a las 11.42 horas (Teledeporte) y en la que su principal rival será el berciano Saúl Ordóñez, actual plusmarquista español de la distancia pero que este curso solo acredita una marca 1 segundo y 31 centésimas más lenta que la mejor del vivariense. 

En tercera posición aparece en el ránking David Barroso, que intentará ponerle las cosas difíciles a los dos máximos favoritos. Los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos de las tres accederán a la final.

El 800 MÁS CARO. Adrián Ben asegura que "intentarei correr o máis intelixente posible para gastar o mínimo na semifinal e así chegar á final do domingo coa máxima enerxía e buscar facer alí a miña carreira para demostrar que podemos estar entre os mellores, defender o título e conseguir a clasificación para o Mundial e o Europeo", explica.

El mariñano sostiene que "este é o 800 máis caro da historia, porque parece que é imposible superar o do ano anterior, pero séguese sumando máis xente de moita calidade", concluye.

comentarios