viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Adrián Ben cambia la pista cubierta por la tierra en el Nacional de campo a través

Adrián Ben y Tariku Novales. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOL DE ATLETISMO
Adrián Ben y Tariku Novales. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOL DE ATLETISMO
El deportista mariñano formará parte de la selección gallega de promesas que peleará por las medallas el domingo en Zaragoza. El joven ve como favoritos a Cataluña y Madrid

Adrián Ben cambia de registro, pasando de la pista cubierta al campo a través y poniendo de manifiesto su condición de todoterreno para manejarse en diferentes disciplinas y además hacerlo con éxito en todas ellas. El atleta vivariense será uno de los abanderados de la potente selección gallega de promesas que disputará el domingo en Zaragoza el campeonato de España individual y por selecciones autonómicas.

Adrián Ben compartirá el liderazgo del equipo gallego de promesas con su rival y amigo Tariku Novales, todo un especialista de la disciplina, además de ser un gran fondista de pista. Además de Adrián y Tariku, también formarán parte del combinado autonómico Adrián Lage, Pablo Monteagudo, Iván Puentes y Juan Rejas

"Non só non somos favoritos para ganar, incluso penso que será difícil entrar no podio, que vai estar moi caro"

Pese a que, por la calidad de Ben y Tariku, Galicia pueda ser considerada como una de las favoritas, Adrián considera que esta etiqueta no se corresponde para nada con la realidad e incluso cree que sería un éxito para Galicia quedar entre las tres primeras comunidades. “Non so hai equipos con máis aspiracións, senón que incluso penso que está complicado pelexar polo podio”, afirmó con contundencia el vivariense, que ve como principales candidatos al oro a Madrid y Cataluña.

Adrián Ben disputa esta prueba después de completar una excelente temporada en pista cubierta, en la que acaba de proclamarse en Ourense subcampeón de España absoluto en los 800 metros lisos y en la que registró su mejor marca de siempre en esta distancia hace un par de semanas en la prueba de Madrid del World Indoor Tour. En esa misma carrera, el joven vivariense también batió un récord gallego histórico.

Estas buenas sensaciones serán muy beneficiosas para afrontar su gran objetivo de la temporada, que son los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ya se ganó el derecho a participar siempre y cuando consiga estar entre los mejores durante el campeonato de España al aire libre.

Adrián Ben cambia la pista cubierta por la tierra en el Nacional de...
comentarios