Abiertas ocho denuncias por intentar entrar en Lugo desde Asturias

La Guardia Civil estableció un control en Ribadeo para vigilar los incumplimientos de la normas de movilidad

 

Control de la Guardia Civil en Ribadeo. EUROPA PRESS
photo_camera Control de la Guardia Civil en Ribadeo. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha informado este sábado de que continúan vigilando las limitaciones de movilidad mediante los dispositivos planificados en las vías públicas de la provincia de Lugo.

En el marco de estas limitaciones se estableció un control en la mañana de este viernes en la Autovía A-8, a la altura del punto kilométrico 508 sentido creciente, a su paso por la localidad de Ribadeo, en el que se desplegó un amplio dispositivo encaminado a detectar desplazamientos irregulares procedentes de Asturias.

Según ha trasladado, la tónica general fue "la normalidad y la legalidad de dichos desplazamientos", siendo la mayoría de estos acordes con lo establecido en la legislación vigente, y se detectaron únicamente ocho incumplimientos.

Entre los casos detectados, la Guardia Civil explica que se detectó la presencia de un turismo con tres ocupantes en su interior que realizaban un desplazamiento no autorizado desde Cantabria hacia A Coruña, lo que motivó la confección de los preceptivos oficios de denuncia para su remisión a la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil recuerda que Lugo continúa en la fase 2 de la desescalada –hasta este lunes, cuando toda la comunidad pasará a la fase 3–, por lo que los desplazamientos entre provincias únicamente están autorizados según establece la Orden SND/414/2020 por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Comentarios