700 personas en el desfile de Entroido de Trabada

La asociación O Picato organizó la cita este sábado que consiguió esquivar al mal tiempo y se desarrolló con normalidad. El cierre a esta fiesta en la comarca lo pondrá este domingo Lourenzá
Participantes en el desfile de Trabada. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Participantes en el desfile de Trabada. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La asociación O Picato de Trabada consiguió esquivar los efectos de la borrasca Louis  y el desfile de Entroido que organizaron pudo desarrollarse tal y como estaba previsto así como las actividades posteriores. Ello hizo que las calles principales de la villa trabadense se llenasen con casi 700 personas que eran las que estaba previsto que participasen en el desfile sumando las pertenecientes a todas las categorías.

Desde la asociación organizadora destacaban el éxito que se había conseguido ya que la participación era muy importante y abarcaba a formaciones de toda la comarca.

Además, a las actividades de Entroido propiamente dichas que se programaron se sumaron algunos otros alicientes más como la presencia de una pulpería que ya trabajó a mediodía y que animó también a que la gente se acercase a comer a Trabada antes del desfile.

Cierre este domingo en Lourenzá

El cierre definitivo al Entroido en A Mariña lo pondrá este domingo Vilanova de Lourenzá con un desfile que saldrá a las cuatro y media de la tarde en el que se repartirán un total de 5.575 euros en premios. El desfile sale del recinto ferial, donde se reúnen los participantes, para llegar a la Praza do Conde Santo.

Comentarios