4-2. El derbi se queda en casa

El Pescados Rubén FSF remonta dos veces al Ourense para mantener su pleno de puntos tras cuatro jornadas. Peque, con dos goles, fue la jugadora más destacada en el ataque mariñano
Peque disputa un balón con Sara Moreno. PALEO
photo_camera Peque disputa un balón con Sara Moreno. PALEO

El Burela FSF continúa con el pleno de puntos en la Primera División femenina de fútbol sala tras sortear (4-2) un derbi muy competido ante un dignísimo Envialia Ourense. Las Guerreiras tuvieron que remontar por dos veces un marcador adverso antes de liquidar el partido en el último tramo con tres goles en los diez minutos finales.

Peque, con dos tantos, fue la jugadora más eficaz en ataque de las locales, pero también hay que destacar a Jozi, que salvó a las mariñanas con grandes intervenciones en momentos claves del choque.

La primera mitad fue entretenida para el público, con dos equipos que buscaron la portería contraria con desparpajo y calidad. El Ourense viajó a Vista Alegre a mucho más que defenderse y se mostró atrevido, peleando con las locales por cada metro.

Las visitantes fueron mejores en el tramo inicial e incluso pudieron adelantarse en un balón perdido por Antía que Chiky desaprovechó ante Jozi, que hizo una gran intervención. La respuesta burelesa llegó en una genialidad de Cilene, que sorprendió desde su propio campo a Vane, pero su balón se estrelló en el larguero de la meta visitante.

En el ecuador del primer tiempo pudo marcar cualquiera porque Antía envió fuera un buen servicio servido por Peque y también Jozi evitó el 0-1 en un tiro de Judith. La jugada desafortunada del partido llegó a ocho minutos para el descanso, cuando la visitante Judith tuvo que marcharse a los vestuarios en camilla por una más que posible lesión de rodilla.

Pese a ello, el Ourense no se descompuso y se adelantó en el marcador tras una gran acción de Jenny Lores que empujó Candela. Cuando todo parecía indicar que las visitantes se irían con ventaja al descanso apareció Peque para materializar el empate tras una buena combinación con Jenny.

La segunda mitad fue de mayor dominio burelés, pero el Ourense aprovechó una contra para dejar sola a Candela ante Jozi, a la que batió tras driblarla. 

El conjunto local dejó lo mejor para el final. Jenny metió al equipo otra vez en la pelea por el triunfo con una porfía que acabó dando sus frutos y Peque y Emilly culminaron la remontada con sendos goles en los 5 últimos minutos. La primera lo hizo tras una gran pared con Dany y la segunda anotó después de pelear un balón que no tenía dueño y que acabó alojando en la portería rival para completar el 4-2.

Comentarios