2-0. Cantarrana es un fortín

El Viveiro supera con suficiencia al Arzúa con goles de Barroso e Íker Hurtado. Los celestes suman el tercer triunfo consecutivo en su feudo
Una imagen del partido disputado en Cantarrana. PALEO
photo_camera Una imagen del partido disputado en Cantarrana. PALEO

El Viveiro sumó este domingo tres valiosos puntos en Cantarrana al superar en la matinal de ayer al Arzúa en la Liga de Tercera División en lo que supuso la tercera victoria consecutiva de los celestes ante su público. El conjunto preparado por Alberto López fue superior a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría y se anotó el triunfo de forma justa.

El duelo empezó muy animado. Así, a los dos minutos de juego Chiño tuvo una gran ocasión para adelantar a los arzuanos, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Respondió antes del minuto diez el Viveiro, que sí supo aprovechar su primera ocasión. Un centro-chut de Barroso desde el costado izquierdo se fue envenenando y acabó por sorprender al meta visitante, Chema, que vio cómo lo superaba el balón por arriba.

La dinámica se volvió a repetir minutos más tarde, cuando el delantero del equipo visitante Hugo Suárez tuvo el empate en un balón rechazado que quedó muerto en el área, pero su lanzamiento se fue a las nubes.

Cuando se cumplía la media hora de partido, sí materializó la suya el punta local Íker Hurtado. El senegalés Arona Sané, en una buena incursión por la banda derecha del ataque del Viveiro, puso un buen balón y el lalinense, ante uno de sus exequipos, se adelantó a los centrales y a Chema para anotar de cabeza: 2-0.

Antes del descanso, el cancerbero visitante tuvo que emplearse a fondo para despejar un buen lanzamiento de Barroso y al borde del intervalo era Adrián Casillas, meta del conjunto local, el que intervenía en un disparo centrado de Mario Prol.

Con 2-0 para el Viveiro y 45 minutos por delante, los mariñanos supieron dormir el partido y quedarse con los puntos ante un Arzúa totalmente inofensivo en ataque.

Los celestes fueron capaces de que en la segunda entrega se jugase más en campo contrario que en el suyo propio y los visitantes, que no tuvieron un día afortunado, sobre todo en ataque, solo fueron capaces de generar una oportunidad a diez minutos del final, cuando Brian Castro, que había entrado en el campo en lugar de Hugo Suárez, llegó a línea de fondo y puso un balón que se paseó por delante de la meta de Adrián Casillas sin encontrar rematador.

Previamente había tenido Edgar el tercero del Viveiro, pero su remate en boca de gol tras un córner que cabeceó Nico Madero se fue muy alto.

Tres puntos de oro por tanto para el Viveiro, que cuenta con 12 puntos después de las diez primeras jornadas del campeonato liguero de Tercera División y que se aleja de las posiciones de peligro de la tabla clasificatoria. El equipo que entrena Alberto López visitará en la próxima jornada liguera al Rápido de Bouzas, un conjunto que cuenta con dos puntos más que los celestes en este momento en la tabla.

Ficha técnica
2-. Viveiro: Adrián Casillas, Yepes, Nico Madero, Edgar, Barroso, Schuster, Ndjom, Rolle (Juan López, m.82), Sané, Sergio Otero (Arturo, m.62) e Íker Hurtado (Fanego, m.56).
0-. Arzúa
: Chema, Andrés Vila, Enjamio, Izan, Odilo (Salgado, m.46), Aarón Rama, Mario Prol (Xan Caridad, m.75), Ángel (Toni Vilar, m.65), Aldán (Guitián, m.56), Chiño y Hugo Suárez (B. Castro, m. 46).
Goles: 1-0, minuto 8: Barroso. 2-0, minuto 30: Íker Hurtado.
Árbitra: Casal Fernández (Vigo). Amonestó al jugador del equipo visitante Hugo Suárez.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga de Tercera División. Unos 250 espectadores en las gradas del estadio de Cantarrana.

Máis en A Mariña
Comentarios