1-0. Bálsamo para el Viveiro ante el Fabril

El equipo celeste culmina de la mejor manera su primer partido del nuevo año
Arturo protege el balón ante la presencia de un rival, este domingo. PALEO
photo_camera Arturo protege el balón ante la presencia de un rival, este domingo. PALEO

Después de 36 días sin competir, el Viveiro inauguró su año 2022 festejando una victoria balsámica ante un filial del Deportivo que dominó totalmente la segunda mitad, pero no fue capaz de batir el marco defendido con acierto por Manu Cedrón. A los celestes les bastaron 25 buenos minutos y un sobresaliente trabajo defensivo en los 65 restantes para hacerse con el triunfo. 

Salió el Viveiro mucho más entonado que un conjunto fabrilista demasiado contemplativo. De este modo en el minuto 5 llegaba el tanto que, a la postre, sería definitivo. Julián Nieto realizaba un disparo venenoso que sacaba Brais Suárez con una mano prodigiosa, pero el rechace le caía en los pies a Álex Meitín y el xovense, casi a placer, no perdoba. 

El gol no espoleó a los visitantes, sino todo lo contrario, ya que el Viveiro coleccionó otras dos buenas ocasiones antes de que los de Óscar Gilsanz despertasen y entrasen finalmente en el encuentro.

Lea la crónica completa en la edición impresa de este lunes de El Progreso

Ficha técnica
Viveiro: Manu Cedrón; Marino (Agus, m. 87), Madero, Dani Fernández, Pablo Louzao, Marcos González, Asier (Chenkam, m.74), Meitín, Vicente, Julián Nieto (Rolle, m.64) y Arturo (Muiña, m.87). 

Fabril Deportivo: Brais Suárez; Iván (Víctor Guerra, m.85), David Suárez, Barcia, Juan Rodríguez (David Mella, m.46), Brais Val (Runy, m. 46), Domínguez, Nájera (Jairo, m.69), Simao, Sanmartín (Cambón, m.69) y Davo. 

Gol: 1-0, minuto 5: Álex Meitín. 

Árbitro: Lois Carro (Pontevedra). Amonestó a Marino, Álex Meitín; Barcia y Brais Val.

Comentarios