1-5. El Burela FSF tira de oficio

Partido notable de las naranjas, que golean al último clasificado, el Leganés, sin el concurso de Irene Samper, Emilly ni Noelia. Dany, con un doblete, lideró a un equipo que sigue sin perder
Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF celebrando el triunfo BURELA FSF
photo_camera Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF celebrando el triunfo. BURELA FSF

El Pescados Rubén Burela FSF tiró de oficio, y en un partido notable, se deshizo del Leganés, que es último en la clasificación en Primera División. Venció el equipo de Julio Delgado por 1-5 en un encuentro donde no jugaron ni Noelia, lesionada, ni Emilly e Irene Samper, dos de las mejores jugadoras del conjunto naranja.

La primera gran ocasión para el Burela FSF la tuvo Patri, que disparó al palo tras una buena combinación. El conjunto naranja dominaba el encuentro pero no encontraba portería, a pesar de las ocasiones de Cami y Antía. Las primeras aproximaciones de las madrileñas fueron de Candela y Ana Sanz, pero con Caridad inspirada. El primer tanto llegó tras una recuperación de Antía, que dio un pase al área, y en un rechace Cris Blanco anotó su primer tanto en Liga.

A continuación, Dany marcó el segundo tanto en el segundo palo y así murió la primera parte.

La segunda parte comenzó, tras una ocasión para Patri, con un buen tanto de Ana Sanz ante la salida de Ana Eliza, que salió en la segunda parte.

El gol no dejó tocadas a las naranjas, que reaccionaron y tuvieron ocasiones por medio de Patri y Dany, hasta que llegó el tanto de Antía a pase de la propia Patri. Cris Blanco, a continuación, disparó fuera por poco.

BIEN ANA ELIZA. Esos minutos mediada la segunda parte fue de intercambio de golpes, con buenas paradas de Ana Eliza para las mariñanas cuando tuvo que actuar. Incluso detuvo dos dobles penaltis, uno a Chiesa y otro a Ana Sanz, ante las cinco faltas del conjunto de Julio Delgado.

Pero tras los dobles penaltis llegó el cuarto tanto, un gol de Patri desde fuera del área, un tiro muy ajustado al palo.

Con el 1-4, el equipo visitante siguió insistiendo en busca del quinto gol, y lo encontró en una jugada ensayada tras una falta que acabó mandando a la red Dany en el segundo palo.

El partido terminó con una torcedura de tobillo de Antía, que se fue del campo entre lágrimas, aunque en principio no parece nada grave.

FICHA TÉCNICA:
Leganés: Moni, Beita, Nerea Reyes, Ana Sanz y Mónica Vergara -cinco inicial- Tamata Falconi, Ceci, Úbeda, Chiesa, Nerea Rey, Candela y Álba Muñoz.
Pescados Rubén Burela FSF: Caridad, Cilene, Cami, Rafinha y Patri -cinco inicial- Dany, Antía, Cris Blanco, Aroa y Ana Eliza.
Goles: 0-1, min. 15: Cris Blanco; 0-2, min. 16: Dany; 1-2, min. 23: Ana Sanz; 1-3, min. 27: Antía; 1-4, min. 36: Patri; 1-5, min. 40: Dany.
Árbitros: Alina Bancu y Carlos Panadero.
Tarjetas amarillas a Ana Sanz y al entrenador local Jorge Babio. Incidencias: Pabellón Europa en Leganés, unos cientos de espectadores.