jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Vilalbeses de altos vuelos

Fran Cornide y Miriam Basanta, con un dron. M.M.
Fran Cornide y Miriam Basanta, con un dron. M.M.
EMPRENDER ▶Fran Cornide y Miriam Basanta hacen un tándem perfecto. Desde su oficina de Vilalba realizan tareas de diseño y márketing y lideran la firma Volair, dedicada a la fotografía y vídeo aéreo con dron, con la que trabajan en el seguimiento de las obras del Ave a Galicia.

Como dos hormiguitas, trabajando en equipo y desde cero, los vilalbeses Fran Cornide y Miriam Basanta han conseguido hacerse un hueco en el mundo del diseño gráfico, diseño web y márketing –con la firma Equos Agencia Digital–, pero también en el de la fotografía y el vídeo aéreo con dron, donde son unos pioneros en la capital chairega liderando con éxito la marca Volair.

Desde su modesta oficina de Vilalba, que abrieron hace menos de un año en la Rúa Cidade de Viveiro, estos dos emprendedores han logrado trabajar en diferentes campañas para el Concello de Mondoñedo –colaborando incluso en una de ellas con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) o la Rey Juan Carlos–, y para el de Vilalba, con el que grabaron recientemente un vídeo promocional del comercio local.

Los jóvenes han trabajado en diferentes campañas promocionales para el Concello de Mondoñedo y también para el de Vilalba

Pero sin duda, el mayor reto de estos dos jóvenes –que cuentan también con un colaborador, Álvaro Liste–, es el seguimiento que están haciendo a vista de pájaro de las obras de construcción del Ave a Galicia.

"Ferrovial Agromán contratounos o seguimento da zona da variante da Pobra de San Xiao, quedaron contentos co traballo, e iso abriunos a porta a novos contratos", explica Fran, quien confirma que también estuvieron presentes con su dron en la construcción del túnel de Padornelo –entre Sanabria y Zamora, donde se abrió uno nuevo y se adecuó el antiguo– y harán el seguimiento del montaje de la vía derecha que separa Pedralba (Zamora) de Campobecerros (Ourense).

"É unha zona especialmente complexa porque dos 80 quilómetros de vías, 60 son de túneis. Estanse atopando moitos problemas loxísticos na construción. Comezamos a gravar dende cero todo o proceso, que se iniciou en xaneiro do ano pasado, e que previsiblemente non rematarán ata xullo deste ano", afirma Fran, consciente de que Ferrovial "é o noso cliente máis importante".

Para estos trabajos desde el aire, los jóvenes emplean un dron profesional Phantom de la marca Dji. "É do mellor que hai no mercado", indica el fotógrafo aéreo, quien explica que este aparato tiene una autonomía "duns 25 minutos", siempre y cuando no se vea afectado por el frío o por el calor. "Varía moito", señala el joven, quien recalca que "a fotografía e o vídeo aéreo é só un plus".

"Hai moitas empresas que nacen e morren neste sector, porque como actividade soa é moi complicado mantela", añade Fran Cornide, mientras Miriam Basanta asiente, conscientes de que es necesario ofrecer el mayor número de servicios para poder mantener a flote su empresa y atraer a los clientes.

Fran se dedica a la parte de diseño gráfico y diseño web –han donado la página de Os Peludiños, además de construir otras para empresas y tiendas de Vilalba y de otros puntos de Galicia y de España–, y Miriam, al márketing.

"He hecho publicidad para Privalia, Turismo de Galicia, Burger King, Zurich Seguros o la Universidad de Barcelona", enumera la joven, quien por cuestiones de "confidencialidad" no puede revelar otras marcas. Compañías más o menos grandes que esperan que sigan confiando en su trabajo, en el de dos emprendedores vilalbeses de altos vuelos.

Vilalbeses de altos vuelos
comentarios