sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Un susto de Entroido

Un vilalbés denunció ante la Guardia Civil el robo de dos tractores y una cisterna, pero poco después acudió a retirar la denuncia al localizar los vehículos y comprobar que se trataba de una carnavalada

Cada vez se hacen menos, pero aún hay quien sigue fiel a las antiguas tradiciones de gastar bromas, más o menos pesadas, durante los días de Entroido. Y Don Carnal parece que hizo de las suyas en Vilalba, donde además de proteger contra el coronavirus al busto de Fraga, también le dio un buen susto a unos vecinos de una parroquia vilalbesa.

Los afectados se encontraron el pasado domingo el pajar anexo a la vivienda familiar,  en el que guardaban dos tractores o una cisterna, vacío. Y como es lógico, acudieron a la Guardia Civil para denunciar los hechos, pero podo después volvieron a retirar la denuncia, pues los vehículos sustraídos aparecieron en buen estado no muy lejos de su casa, desplazados por obra y gracia de algún simpático meco.

ROBO. Lo que ya no fue cosa de bromas fue el robo sufrido por un ganadero de Santa Locaia, en Guitiriz, al que autores desconocidos entraron de madrugada en su ganadería y se llevaorn un botín valorado en unos 4.000 euros, que incluía pastores, una desbrozadora o una soldadora, además de una televisión, una escopeta o prendas de ropa. El afectado presentó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, al igual que hizo otro vecino de la localidad, quien denunció que le habían estafado 11.000 euros en una transacción de vehículos agrícolas.

Al parecer el hombre compró tractores por internet, ingresó el dinero en una cuenta que resultó ser ficticia y ya no volvió a saber más de los supuestos vendedores. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, constitutivos de presunto delito de estafa y falsificación de documentos.

Un susto de Entroido
comentarios