jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Vilalba, escenario del amor

Verónica Cambón e Iván Edrosa, en la Praza do Coronel Pena en una imagen del videoclip. DLJ PRODUCCIONES
Verónica Cambón e Iván Edrosa, en la Praza do Coronel Pena en una imagen del videoclip. DLJ PRODUCCIONES
La cantante lucense Verónica Cambón se rodea de sus amigos, entre ellos el bailarín vilalbés Iván Edrosa, para darle forma a su primer videoclip, grabado en la capital chairega

La cantante Verónica Cambón recibía el año 2020 con la ilusión de presentar un nuevo tema propio, He encontrado un lugar, que servía además como adelanto de su segundo disco. Sin embargo, y pese a que llegó a poder interpretarlo en directo, el confinamiento y la consiguiente suspensión de todo tipo de eventos afectó directamente a una artista que sigue disfrutando como el primer día del contacto con su público tras más de una década de carrera.

De vuelta a los escenarios, en eventos familiares o pequeñas fiestas, Verónica sintió que le debía a su canción una nueva oportunidad, "un aire", como ella dice, que además le abriese nuevas vías de comunicación con su público en esta nueva normalidad. Y si hay algo que funciona en el mundo virtual son las imágenes, por lo que la artista se sumergió de lleno en un proyecto desconocido para ella, la grabación de un videoclip en Vilalba, un trabajo "sencillo" pero hecho con todo el cariño e ilusión posibles.

Si para su segundo tema propio confió nuevamente en el compositor y productor Félix Cebreiro, de Quela Records, responsable también de su primer sencillo, Só escribirei cancións para ti -carta de presentación del que fue primer disco, Que viva a verbena!, con el que hace tres años lanzaba su carrera en solitario-, para su debut ante las cámaras Verónica también ha querido rodearse de sus amigos.

La cantante comparte planos e historia de amor en la ficción con el vilalbés Iván Edrosa, con la capital chairega como escenario en el que dar vida al idílico noviazgo de He encontrado un lugar. Esa "mesa de la esquina" de la que habla la letra encuentra su correspondencia real en el café bar Puro Teatro y los enamorados pasean su felicidad por la Praza do Coronel Pena o las rúas da Roxeira y Alférez López García. Las localizaciones del videoclip, de cuya grabación y edición se ha responsabilizado Javier Expópsito, de DLJ Producciones, se completan en la escuela de baile de Iván en Vilalba, EdroDance.

El videoclip de He encontrado un lugar se lanzó el pasado sábado en la página de Facebook y el portal de YouTube de Verónica Cambón y la acogida no ha podido ser mejor. Sobre todo en la primera de estas redes sociales, donde ya supera las 19.000 reproducciones y la artista ha recibido además numerosas muestras de apoyo y felicitaciones.

"Estou moi agradecida polo apoio que estou recibindo, pese as circunstancias", dice Verónica, sorprendida por la repercusión de un proyecto que presentará este sábado en el programa Que nos pille rebolando!, de la TVG.

Una nueva oportunidad de dar a conocer la simiente de un segundo disco en el que ya está trabajando. Seguirá la estela del primero, con versiones de temas que suenan en las verbenas, pero en el que también apostará por incluir más canciones propias e incluso alguna posible sorpresa, como algún poema musicado. Y todo ello mientras confía en poder seguir haciendo lo que más le gusta, porque como la propia Verónica reconoce, "saír cantar, onde sexa, agora mesmo é case un privilexio".

Vilalba, escenario del amor
comentarios