El viento alcanza rachas de 137 kilómetros por hora en Muras

El aviso meteorológico por el temporal costero bajará de naranja a amarillo a partir de primera hora de este martes
Temporal en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Temporal en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El episodio de meteorología adversa que mantiene en alerta naranja todo el litoral gallego ha dejado en las últimas horas rachas de viento que casi llegaron a alcanzar una velocidad de 137 kilómetros por hora en la Serra do Xistral, en Muras.

La estación que Meteogalicia tiene en O Xistral registró en las últimas horas una racha de viento que llegó a alcanzar una velocidad de 136,8 kilómetros por hora.

El viento también sopló de forma intensa en otros lugares de A Mariña, como en Viveiro, donde la estación de Penedo do Galo registró una racha que se acercó a los 127 kilómetros por hora; o en A Pontenova, donde el viento sopló a màs de 120 kilómetros por hora.

También en Burela las rachas de viento pasaron de los 102 kilómetros por hora. 


El aviso baja a amarillo a partir de este martes

El aviso meteorológico por el temporal costero que permanece activo desde este lunes bajará de naranja a amarillo a partir de primera hora de este martes, cuando se espera que mejoren las condiciones de oleaje en todo el litoral gallego. 

Según las predicciones de Meteogalicia, se esperan olas de entre cuatro y cinco metros en la costa atlántica y cantábrica, por lo que el aviso pasará a ser amarillo a partir de las 06.00 horas después de estar activo en color naranja durante todo este lunes. 

El temporal ha dejado frente a la costa de la ciudad de A Coruña olas de más de cinco metros, valores que se han rozado en cabo Silleiro, en el sur de Pontevedra, según los medidores de Puertos del Estado. 

Comentarios