Varias denuncias por incumplir normas en una comida en un restaurante vilalbés

En la provincia de Lugo la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegaron 380 dispositivos de seguridad a lo largo de la semana pasada
Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
photo_camera Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP

Una comida celebrada la pasada semana en un restaurante de una parroquia de Vilalba se saldó con varias denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19 y restricciones de nivel medio-alto a las que está está sometido este municipio chairego.

La Guardia Civil se personó en el local a última hora de la tarde, sobre las 21.00 horas, tras recibir varios avisos de que había gente en el establecimiento e intervino emitiendo propuestas de sanciones administrativas, que fueron remitidas posteriormente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo, a las personas que estaban presentes, alrededor de una quincena, por diversos motivos, como no utilizar la mascarilla, saltarse el cierre perimetral e incumplir el horario de cierre para la hostelería, que está fijado a las 17.00 horas.

OTRAS MULTAS. En la provincia de Lugo la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegaron 380 dispositivos de seguridad a lo largo de la semana pasada, en los que controlaron 4.658 vehículos e identificaron a 5.896 personas.

En total realizaron 147 propuestas de sanción y arrestaron a nueve personas. En toda Galicia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado interpusieron 987 propuestas de sanción durante los 3.888 controles realizados durante la semana de Navidad.

A estos controles en la provincia se unieron las 32 inspecciones realizadas por la Policía Autonómica en los ayuntamientos de Alfoz, Chantada, Lugo, Monforte de Lemos y Vilalba. Fueron tramitadas dos denuncias, una en Alfoz y otra en la capital lucense.