Suspenden la vista por el recurso contra la prisión permanente revisable a Ana Sandamil

El TSXG debía revisar este lunes la condena máxima que la Audiencia de Lugo le impuso a la madre de Desirée Leal por el asesinato de su hija en Muimenta
Ana Sandamil. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Ana Sandamil. VICTORIA RODRÍGUEZ

La vista de apelación que debía acoger este lunes el TSXG contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que condenó a prisión permanente revisable a Ana Sandamil ha sido suspendida debido a "una situación sobrevenida para un magistrado que forma parte del tribunal".

La madre de Desirée Leal, condenada por asesinar a su hija de siete años en mayo de 2019, iba a participar en la vista, prevista en la Sala de lo Civil y Penal, por videoconferencia.

El objetivo de esta lista es el de que el TSXG reviste y examine los argumentos que en su día se motivaron por parte de la Audiencia Provincial de Lugo para condenar a prisión permanente revisable a Ana Sandamil después de que un jurado popular la declarase culpable de la muerte de la pequeña Desirée.

ACUSACIÓN. El abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Francisco José Lago, avanzó este fin de semana que mantendrán "lo mismo, de oposición al recurso de apelación que formuló la defensa". "Nosotros ya nos opusimos al recurso", ha recordado.

Asimismo, para Lago Calvo la sentencia emitida por la Audiencia de Lugo "está perfectamente ajustada a derecho, que es como debe de ser". "Nosotros mantendremos nuestras posiciones y discutiremos las alegaciones de la defensa", ha abundado.

El abogado interpreta que la defensa de Sandamil "discutirá la afectación psicológica, la situación psíquica que tenía la autora, Ana Sandamil Novo".

La pasada semana, el padre de la menor asesinada, José Manuel Leal, aseguró que espera que "se siga manteniendo la condena impuesta de prisión permanente revisable".

"No veo ninguna circunstancia para que se modifique la condena. La sentencia es clara, de hecho el jurado la mayoría menos uno, votaron a favor de esa condena. Lo que pasa es que uno siempre está con esa incertidumbre y hasta que pase el proceso no estaré tranquilo. Ojalá siga todo igual", ha deseado.

El juicio por el asesinato de Desirée se celebró en las primeras semanas de febrero de este año, donde se constataba que la pequeña había muerto por asfixia en Muimenta el mismo día que la tenía que recoger su padre dentro del régimen de visitas establecido con Sandamil.

Comentarios