miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

El San Xoán de Guitiriz arranca con sardiñada y la suspensión de las dos primeras verbenas

Sardiñada en las fiestas de San Xoán de Guitiriz. C.PÉREZ
Sardiñada en las fiestas de San Xoán de Guitiriz. C.PÉREZ
Este jueves y viernes no actuarán las orquestas anunciadas inicialmente, pero el resto de la programación, que incluye pasacalles o una fiesta infantil, se mantiene, al igual que las actuaciones nocturnas del grupo Arizona, el sábado 26 y de la orquesta Galilea, el 27, en un espacio perimetrado y con aforo controlado

Las patronales de San Xoán de Guitiriz, que arrancaron en esta mágica noche de San Xoán con la tradicional sardiñada gratuita, han tenido que adaptarse a las circunstancias que marca la normativa derivada de la crisis del covid-19, con cambios en el programa inicialmente anunciado. Así, la principal novedad es la suspensión de las dos primeras verbenas, la del día del patrón, este jueves 24 con Costa Dorada, y la del viernes 25, con el trío Jaque de Ferrol.

El resto de la programación organizada por la asociación Ecce Homo, con la colaboración del Concello y la comunidad de montes de San Xoán de Lagostelle, se mantiene según lo previsto, por lo que este jueves el grupo local de música tradicional Sons de Aldea y la charanga Bicoia de Ourense animarán el pasacalles. La misa, en honor a San Xoán, será a las 13.00 horas en la iglesia de Santa María y a continuación habrá una sesión de pirotecnia con Rocha Arias y volverá a actuar Bicoia en el Campo da Feira.

El viernes repite animación callejera Sons de Aldea, acompañado por la charanga local Os Trileiros, que también amenizará la vermú en el Campo da Feira. La misa de San Antonio será a las 13.00 horas y tras ella habrá un nuevo espectáculo pirotécnico. Por la tarde está prevista la fiesta infantil con hinchables, fijada para las 17.00 horas.

El sábado 26 y el domingo 27, Sons de Aldea volverá a tocar el pasacalles, habrá fuegos artificiales a la 14.00 horas y tras ella sendas vermús con las formaciones locales Amigos da Música, el sábado, y el grupo de gaitas del Concello de Guitiriz, el domingo. La misa dominical será a las 13.00 horas.

El 26, la actuación del grupo Arizona empezará a las 22.00 horas y el 27, la orquesta Galilea tocará el fin de fiesta a partir de las 20.00 horas. Ambas sesiones se celebrarán en el Campo da Feira, en un recinto perimetrado y con aforo controlado. Los asistentes tendrán que identificarse con el DNI y facilitar su número de teléfono para poder contactar con ellos en un futuro si fuese necesario.

El San Xoán de Guitiriz arranca con sardiñada y la suspensión de...
comentarios