jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

El rastrillo de la cofradía de Meira recaudará fondos para una familia

Jabones eleborados en años anteriores para el mercadillo. EP
Jabones eleborados en años anteriores para el mercadillo. EP
Cada año se centran en una causa y con lo recaudado el domingo 13 en el puesto que montarán en la feria, apoyarán a una vecina hondureña, cuyos parientes perdieron todo en las inundaciones

El próximo domingo día 13, coincidiendo con la jornada de feira, la cofradía Nosa Señora do Pedregal de Meira organiza su tradicional rastrillo benéfico, cuya recaudación quiere destinar a ayudar a una vecina de la localidad, cuya familia en Honduras, país del que ella es oriunda, lo ha perdido todo en las fuertes inundaciones que sufrió la nación el pasado mes de noviembre.

«Cada ano colaboramos cunha causa, fixemos doazóns a Cáritas, a unha familia da zona que perdera a casa nun incendio, e este ano pensamos en axudarlle a esta veciña que traballa coidando a unha señora», explica el párroco meirego Miguel Asorey, que recuerda que el puesto de venta se instalará al lado de la puerta de Santa María, desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde, aproximadamente.

«Animamos á xente a que colabore coa iniciativa coas súas manualidades», precisa también Asorey. Y es que una de las particularidades de este rastrillo es que todo lo que se vende es manufacturado y de fabricación casera y no se aceptan artículos comprados. 

De hecho, en ediciones anteriores era habitual que desde la cofradía se organizasen talleres o reuniones para elaborar distintos productos que después pudiesen ponerse a la venta, pero este año, dada la situación sanitaria y las medidas de prevención, no se pudieron realizar.

Aun así, integrantes de la entidad ya han elaborado un lote de jabones y otro de velas artesanales que se podrán adquirir en el rastrillo junto a las aportaciones del resto de contribuyentes, entre las que suelen figurar prendas tejidas, como calcetines, bufandas o gorros, muñecas artesanales o cestos de mimbre.

Todas aquellas personas que quieran colaborar tienen hasta el sábado 12 para elaborar sus artículos, ya que la víspera del mercadillo solidario hay que entregarlos en la iglesia de Santa María

Los precios de venta son simbólicos, empiezan a partir de un euro y raramente superan los 20, si bien Asorey precisa que algunos compradores aprovecha la adquisición para realizar un donativo a mayores. "Non temos queixa, a xente sempre se portou moi ben", explica, una tendencia que confía que se mantenga el próximo domingo. 

El rastrillo de la cofradía de Meira recaudará fondos para una familia
comentarios