Proyecto familiar en marcha

Kevin Díaz Teijeiro y su padre Juan Carlos se lanzaron este año a participar en el campeonato Gallego de rally, como piloto y copiloto respectivamente, para lo que crearon el equipo KDC
Juan Carlos Díaz Noya y Kevin Díaz Teijeiro, con el Citroën AX con el que compiten. J.Á. DÍAZ
photo_camera Juan Carlos Díaz Noya y Kevin Díaz Teijeiro, con el Citroën AX con el que compiten. J.Á. DÍAZ

Cuando se habla de que un padre y sus hijos tienen que compartir tiempo juntos seguro que a Juan Carlos Díaz Noya y a Kevin Díaz Teijeiro, de Castro de Ribeiras de Lea, no se les había pasado por la cabeza competir en carreras de coches. Pero todo cambió cuando Kevin probó hace tres años el mundo de los rallyes y, entonces, le entró el gusanillo hasta el punto de crear un equipo con su padre para participar en el campeonato Gallego de este año.

Entonces, Kevin ejerció de copiloto con otro coche y este mundo le gustó tanto que empezó a darle vueltas a lo de competir pilotando él. Antes, fue a ver otras carreras y se llevó a Juan Carlos —incluso fueron a ver el Mundial de rally a Portugal—, por lo que el interés empezó a crecer de forma conjunta y este año se decidieron a dar el paso y el equipo de competición KDC es el resultado.

En él, no solo están ellos dos, sino que también hay detrás dos mecánicos y la empresa Guemo Reparaciones, que se encarga de la carrocería.

Este es el primer año que corren y lo consideran "un año de transición y para ir de menos a más, adaptándonos al coche y a la categoría". Y es que la experiencia en este mundo de competición todavía es poca —Juan Carlos llega del mundo del motor y los coches, ya que es el propietario de la empresa Desabolladuras Díaz—, pero las ganas de aprender y la ilusión puesta en este particular proyecto familiar son muchas.

Por ahora participaron en dos pruebas del calendario del campeonato Gallego, compitiendo con su Citroën AX en el grupo 4. La primera fue el Rally de A Coruña a finales de mayo, el cual no pudieron completar ya que tuvieron que abandonar a causa de una avería. Después probaron suerte en el Rally Sur do Condado, a mediados de julio, donde finalizaron en el puesto 74 de la clasificación general. En el horizonte está acudir a las carreras Mariña Lucense, el 10 y 12 de septiembre, y San Froilán, el 22 y 24 de octubre.

Para ello, agradecen la colaboración de todos los patrocinadores, que son una docena, siendo el 90% de la zona de Castro de Ribeiras de Lea. "También agradecemos a los que de forma anónima aportan a este proyecto y a la familia por apoyarlo y estar siempre ahí para animar", manifiestan.

En cuanto a las referencias que tienen en el mundo de los rallyes en el que acaban de entrar, a nivel nacional Kevin considera que el mejor es Iván Ares en estos momentos, mientras que su padre apuesta por Cohete Suárez. En lo que sí están de acuerdo es el referente en la provincia de Lugo, que es "sin duda" Sergio Vallejo para ambos.

Comentarios