Padre de Desirée Leal: "Ya no me pueden hacer más daño"

José Manuel Leal afirma que "no le preocupa" esta vista y niega las amenazas  
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Imaxe de José Manuel Leal o último día do xuízo polo asesinato da súa filla. VICTORIA RODRÍGUEZ

Tras prestar declaración el pasado 19 de julio en los Juzgados de Lugo a raíz de una denuncia presentada contra él por el novio de Ana Sandamil, José Manuel Leal, el padre de la pequeña Desirée, la niña de siete años de edad asesinada por su madre en la localidad de Muimenta, confirmó este viernes a EFE que todavía "no hay fecha" para la posible celebración del juicio.

Dijo, en todo caso, que no le preocupa, porque ya no le "pueden hacer más daño", después de que le arrebatasen "lo que más quería en el mundo", su hija de siete años, asesinada por su madre, Ana Sandamil, que fue condenada por la Audiencia Provincial de Lugo a prisión permanente revisable -aunque la condena está pendiente de revisión en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia-.

José Manuel Leal dijo, en relación con esa causa, que es probable que, finalmente, llegue a juicio, al denunciar "amenazas" una persona que intervino en el juicio por asesinato "como testigo".

De hecho, confirmó que está previsto que nuevos testigos sean llamados a declarar en el mes de diciembre.
"Todo me da igual. Todo lo que venga. Ya no me van a hacer más daño", insistió.

"Después de perder a mi hija, todavía se atreven a denunciarme a mí. No debería estar muy orgulloso de denunciar a un padre que tiene a su hija en el cementerio, asesinada por su propia madre, que es su pareja", dijo Leal.