Obituario: pesar por el fallecimiento del constructor vilalbés Serafín de la Fuente Rego

Era el responsable de la firma Construcciones Cholo, sobrenombre con el que era conocido

Serafín de la Fuente, 'Cholo'. AEP
photo_camera Serafín de la Fuente, 'Cholo'. AEP

Con profundo pesar se recibió ayer la noticia del fallecimiento del constructor vilalbés Serafín de la Fuente Rego, responsable de la firma Construcciones Cholo SL, al no poder superar una dura enfermedad. 

Cholo, sobrenombre por el que se le conocía y que heredó ya de su padre, regentaba desde hacía más de una década una empresa familiar que ya puso en marcha su abuelo, natural de As Pontes. Desde allí se trasladó a la capital chairega su padre, para casarse con Julia Rego, de Confecciones Julio, otro de los negocios emblemáticos de la localidad dirigidos por una familia también muy querida.

Su constructora realizó incontables trabajos por toda Galicia, pero fundamentalmente en la provincia de Lugo, desde carreteras y otras vías hasta parques eólicos que dan cuenta de la entidad que tenía la empresa. Conocedor de los entresijos de las calles de Vilalba, en las que tanto trabajó, dicen que para hacer cualquier obra había que consultarle a él previamente por dónde iban las canalizaciones y conducciones de los distintos servicios.

Su prematura marcha con solo 49 años deja un gran vacío entre sus familiares, sobre todo en sus dos hijos, y entre sus conocidos, los cuales eran numerosos por ser una persona tan conocida e implicada con su municipio natal. 

De hecho, fue presidente de la comisión de fiestas organizadora de las fiestas de San Ramón de 2013.

Sus restos se encuentran en el Tanatorio de Villalba, donde se velarán hasta este miércoles, cuando está fijado el entierro y funeral por su eterno descanso.

Comentarios