Mueren dos hombres al colisionar su furgoneta contra un camión en Begonte

El accidente se produjo en un cruce entre la LU-P-1611 y la N-6 a la altura del polígono industrial begontés ► Las víctimas son de Curtis
photo_camera Accidente en Begonte. EP

Dos hombres de 66 y 67 años fallecieron en la mañana de este martes en un grave accidente registrado en Begonte.

El siniestro consistió en la colisión entre una furgoneta, en la que viajaban las dos víctimas mortales, y un camión bañera que transportaba cereal.

Los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar para excarcelar los cuerpos, que quedaron atrapados en el interior de la furgoneta. Aunque en un primer momento se informó de que las víctimas eran un matrimonio, finalmente se confirmó de que se trataba de dos vecinos del municipio coruñés de Curtis sin relación de pareja.

La grave colisión se produjo en el kilómetro 523 de la LU-1611 (cinturón comarcal), en un cruce con la N-6 próximo al polígono industrial begontés.

Como consecuencia de la colisión, parte de la carga que transportaba el camión se ha esparcido por la calzada, en la que trabajan los servicios de emergencia.

Al lugar también se han desplazado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES Friol-Palas, la Guardia Civil de Tráfico, psicólogos (GIPCE) y los bomberos de Vilalba.

Lugar en el que se produjo un accidente mortal en Begonte. XESÚS PONTE
Lugar del accidente. XESÚS PONTE

El tramo de carretera más peligroso del país

Según el último informe de la fundación Race, publicado el pasado mes de marzo, el tramo de carretera con un mayor índice de peligrosidad de todo el país es el que transcurre entre los kilómetros 517,1 y 528,5 de la carretera N-6, uniendo los ayuntamientos de Rábade y Begonte. 

El cálculo de este índice de riesgo se realiza a partir del número de accidentes mortales y accidentes graves ocurridos entre 2020 y 2022 por cada 1.000 millones de vehículos por kilómetro. Y, en el caso de este tramo lucense, que tiene una intensidad media diaria de tráfico en torno a los 2.000 vehículos, el coste humano de esta peligrosidad se manifiesta en dos heridos graves y un fallecido en este periodo.