Fallece un hombre en una colisión frontal entre un turismo y un furgón en A Pastoriza

El accidente se registró minutos antes de las 18.30 horas en la N-640, a la altura de la parroquia de Fonmiñá, en un punto negro donde se han registrado otros siniestros graves
El lugar en el que se produjo en la N-640, en A Pastoriza, muy cerca de Meira. EP
photo_camera El lugar en el que se produjo en la N-640, en A Pastoriza, muy cerca de Meira. EP

Un octogenario pastoricense falleció en la tarde del lunes al sufrir con su vehículo una brutal colisión frontal contra una furgoneta dedicada al reparto, cuyo conductor y único ocupante también resultó herido tras el fuerte impacto.

El siniestro se registró unos minutos antes de las 18.30 horas, en el punto kilométrico 60 de la carretera N-640, a la altura de la parroquia pastoricense de Fonmiñá, de la que el fallecido era natural.

Fueron varios los particulares los que alertaron a la central de emergencias del 112 Galicia del accidente entre el coche y la furgoneta, advirtiendo además de que el conductor del vehículo se encontraba atrapado en su interior.

Hasta el lugar de los hechos, en el que se registraron importantes retenciones debido a que los vehículos quedaron en el medio de la calzada y fue necesario desviar la circulación en ambos sentidos, se movilizaron los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que se encargaron de las tareas de excarcelación de la víctima.

También acudieron a la llamada de los servicios de emergencias, Urxencias Sanitarias, el GES de A Pontenova, personal de mantenimiento de carreteras y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo.

El accidente causó una gran consternación en el municipio de A Pastoriza, pero también en la zona de Meira, donde el fallecido era una persona muy conocida y querida.

Se da la circunstancia además de que el lugar donde se registró la colisión es un punto negro de tráfico, donde se han registrado otros siniestros graves, según precisaron los vecinos, recordando que en alguna ocasión el final fue igual de fatídico que en esta.