Meira y Ribeira de Piquín, epicentro del deporte de inercia el próximo julio

Los concellos acogerán los días 10 y 11 sendas bajadas de carrilanas de la federación española
undefined
photo_camera Presentación de la segunda bajada de carrilanas de Meira. T.LÓPEZ

La Asociación de Carrilanas Os Meiregos convertirá el próximo mes de julio a los concellos de Meira y Ribeira de Piquín en el epicentro del noroeste peninsular del deporte de inercia, al organizar en ambas localidades sendas bajadas de carrilanas, incluidas dentro del calendario de competiciones de la Federación Española de Deportes de Inercia.

Meira acogerá la segunda edición de esta convocatoria el sábado 10, mientras que Ribeira de Piquín se estrenará en este tipo de eventos el 11. "Queriamos centralizar na comarca de Meira unha fin de semana de baixadas, para dinamizar un pouco a economía e o turismo, que a xente coñeza esta zona, o ben que se come, onde pode durmir, as rutas de sendeirismo... por se queren volver despois de vacacións", explica Jordi Carballal, presidente de la entidad organizadora.

La prueba meirega repetirá el recorrido de la anterior edición, en 2019, en la que participaron una treintena de pilotos, por lo que saldrá de lo alto de la Serra de Meira y acabará en el aula de la naturaleza, pasando por el Pedregal de Irimia, para completar casi tres kilómetros.

"Parécenos unha iniciativa moi interesante e esperamos que este ano sexa viable facela. A primeira edición xa tivo moita afluencia de participantes e público e desde o Concello temos moita ilusión por apoiar esta convocatoria", aseguró Agustín Méndez, teniente de alcalde de Meira, en la presentación de la prueba.

El estreno de Ribeira de Piquín en el deporte de inercia será con un recorrido de unos tres kilómetros por la carretera LU-751, que va de Ribeira de Piquín a Meira, saliendo del mirador de San Xurxo y finalizando en el Chao de Pousadoiro.

"Tiñamos moitas ganas de volver organizar algo despois de ano e medio de parón e a baixada de carrilanas pareceunos interesante aproveitando os recursos da zona", manifestó el regidor ribeirego, Roberto Fernández.

Tanto desde la asociación como desde los dos concellos confían en que las circunstancias sean las idóneas para que se puedan celebrar con la máxima normalidad unas pruebas que traerían participantes de Asturias y País Vasco.

Comentarios