Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Manuel Regal renuncia a ser el alcaldable del BNG en Abadín

Manuel Regal. EP
Manuel Regal. EP

En el partido mostraron su sorpresa al "non saber nada" y él afirma que lo comunicó

Lo que era un rumor extendido entre los vecinos de Abadín fue confirmado este miércoles por el propio protagonista. Manuel Regal niega su candidatura a la alcaldía abadinesa por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) a pocos días de dar por cerradas las listas de cara a los comicios municipales del 26 de mayo.

La noticia de su renovación como alcaldable se anunciaba el pasado 3 de abril, "un erro, unha mala información", tal y como define Regal, que achaca a que "estaba dubidando se presentarme ou non, así que fomos preparando as fotos e o texto para enviar aos medios. A miña sorpresa foi ao velo publicado, xa que eu non chegara a confirmar a miña decisión ao partido", explica el excandidato –que tan solo abandona el liderazgo de la lista, ya que no llegó a militar en el BNG–. Así mismo, añade que lo que le ayudó a dar el paso para abandonar la carrera política fueron los ocho años como líder de los nacionalistas en Abadín, "un tempo máis que razoable" para llevar a cabo, entre otras, la función de "indicar as carencias ou faltas que puidese haber no concello".

Por su parte, desde el Bloque se mostraron sorprendidos al "non saber nada" de la renuncia de Manuel Regal, algo que él mismo afirma que comunicó en su debido momento, "ao enterarme", y "dende o partido respondéronme que fora unha equivocación e pedíronme desculpas", puntualiza.

Regal afirma que la situación local es "complexa" debido a la mayoría "tan forte" del Partido Popular y se muestra satisfecho al ver "cumprida a miña tarefa". También incide en la importancia que tiene jugar un papel activo en la política, además de reconocer que le gustaría dejar a un lado "o enfrontamento que parece que ten que haber entre os políticos, cando en realidade deberiamos ser un grupo de amigos, con ideas diferentes loxicamente, que se xuntan para loitar en conxunto e abordar as problemáticas do rural".

Manuel Regal renuncia a ser el alcaldable del BNG en Abadín
Comentarios