Licitado el proyecto para mejorar la vía principal del núcleo de A Pastoriza

La Diputación financia la obra, presupuestada en 363.000 euros y que abarca 1,5 kilómetros
Tomé pudo conocer in situ el proyecto a realizar en la Avenida Constantino Cabaneiro. C. PÉREZ
photo_camera Tomé pudo conocer in situ el proyecto a realizar en la Avenida Constantino Cabaneiro. C. PÉREZ

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, visitó A Pastoriza para conocer de primera mano el proyecto de renovación de la Avenida Constantino Cabaneiro, la principal vía del núcleo pastoricense, en un trazado de más de 1,5 kilómetros, desde la entrada en el casco urbano desde O Carrizal hasta la rotonda de la LU-122 (Paraxes-Lourenzá), a cuya mejora se destina un presupuesto de 363.000 euros.

El jefe del Servizo de Vías e Obras provincial, Héctor Diéguez, detalló que el proyecto incluye la rehabilitación del firme en todo el trazado, la dotación de aceras en puntos donde no existen, como a la altura del cuartel y del taller agrícola a la piscina municipal, además de acondicionar las actuales en aquellos puntos que lo necesiten.

La actuación también incluye la mejora del alumbrado público, con la reposición de siete luminarias, y el pintado de la señalización horizontal, unos trabajos que se extienden a la totalidad de los once kilómetros de la carretera provincial LU-P-4401, cuyo firme también se revisa y repara por tramos en un proyecto paralelo a este, dotado con más de 300.000 euros.

El proyecto de acondicionamiento de la Avenida Constantino Cabaneiro, que financia y ejecuta la Diputación, está en fase de licitación, con la idea de, una vez adjudicado, iniciar las obras en cuanto sea posible, para tenerlas finalizadas antes del invierno.

José Tomé recordó que esta obra responde a una petición de un alcalde "emblemático", tal y como se refirió a su compañero de partido, Primitivo Iglesias, y que redundará en beneficio de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales como la piscina o el campo de fútbol, y de los vecinos en general, tanto de A Pastoriza como de otros municipios que acuden con regularidad.

Por su parte, el regidor pastoricense calificó las obras de "esenciais", dado el deterioro que presentaba una vía que soporta una "gran carga de tráfico". Iglesias agradeció la colaboración de la Diputación para llevar a cabo la remodelación de la principal arteria del casco urbano, una actuación que "lle dará un aire novo e un aspecto totalmente distinto a esta pequena vila que é A Pastoriza".

comentarios