domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Se inicia la marcha a pie desde As Pontes hasta A Coruña por la continuidad de la central

Los transportistas del carbón tienen hoy “más esperanza que anteayer”

Los transportistas del carbón de As Pontes han convocado una marcha a pie hasta A Coruña entre este martes 10 y el viernes 13 de diciembre. 

La primera etapa programada, este martes 10, partió desde el propio municipios de As Pontes a las 10.00 horas, y llegó hasta el vecino y limítrofe de A Capela.

El miércoles 11 de diciembre, a las 9.30 horas, los autobuses recogerán a los caminantes en la estación de As Pontes, para trasladarlos hasta A Capela. Desde allí comenzará la segunda etapa hasta el municipio de Miño, donde tras una nueva recepción se retornará a los participantes en autobús hasta As Pontes. 

En la urbe herculina, los participantes de desplazarán hasta el Viceconsulado de Italia, situado en la calle Rosalía de Castro

El tercer día, el jueves, se repetirá el mismo esquema, estando previsto recorrer a pie el tramo entre Miño y Bergondo. Para la última jornada, el viernes 13, quedará el trayecto entre Bergondo y la ciudad de A Coruña

En la urbe herculina, los participantes se desplazarán hasta el Viceconsulado de Italia, situado en la calle Rosalía de Castro, para celebrar una concentración. Tras esto, regresarán en autobús hacia As Pontes y darán así por finalizada esta nueva protesta. 

ESPERANZA. El presidente de la asociación que agrupa a los transportistas del carbón de la central térmica de As Pontes, Manuel Bouza, ha reconocido que los afectados por un hipotético cierre de la planta de Endesa tienen hoy “más esperanza que anteayer” en relación con el futuro de la factoría y de su actual medio de vida.

Bouza valoró positivamente las noticias que llegaron este lunes desde Madrid, tras la reunión que se produjo en el Ministerio de Transición Ecológica, un encuentro del que salió el compromiso de volver a evaluar las posibilidades de mantener activa la fábrica mediante la quema de biocarburantes.

“Vamos a seguir haciendo nuestras cosas” para demandar el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo

“Ahora tenemos la esperanza de que la fábrica se ponga a funcionar”, dijo Manuel Bouza, quien en todo caso quiso dejar claro que los transportistas mantendrán las movilizaciones previstas hasta que realmente esos compromisos tomen forma.

“Vamos a seguir haciendo nuestras cosas” para demandar el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo, precisó, hasta que “de verdad la fábrica se ponga” de nuevo “en marcha”.

Se inicia la marcha a pie desde As Pontes hasta A Coruña por la...
Comentarios