sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Un incendio en una casa abandonada de Vilalba moviliza a los bomberos

Los bomberos en el lugar del suceso. MARÍA ROCA
Los bomberos en el lugar del suceso. MARÍA ROCA
Al parecer, y según indicaron desde la Policía Local, un cristal cogió una temperatura elevada por efecto del sol

Un incendio en una casa abandonada en el casco urbano de Vilalba movilizó este viernes a última hora de la tarde a los bomberos del parque comarcal de la capital chairega, aunque finalmente el aviso quedó en un susto y apenas se produjeron daños.

El suceso ocurrió pasados unos minutos de las 20.00 horas, cuando un particular alertó a la central de emergencias del 112 Galicia de que salía humo de una vivienda abandonada en la Rúa Galicia. Inmediatamente se dio aviso a los bomberos de Vilalba, la Policía Local y la Guardia Civil. También se desplazó al lugar el servicio municipal de emergencias con su carroceta.

Tras hacer las comprobaciones oportunas, se localizó en la parte de atrás del edificio una ventana del primer piso de la que salía algo de humo. Al parecer, y según indicaron desde la Policía Local, un cristal cogió una temperatura elevada por efecto del sol y acabó provocando un conato de incendio en un plástico, por lo que las labores de extinción fueron rápidas. 

El operativo provocó que se cortara la Rúa Conde Pallares, por la que accedieron a la fachada trasera del inmueble afectado.

Un incendio en una casa abandonada de Vilalba moviliza a los bomberos