3-0. Histórico ascenso del Vilalba FS a Segunda División

Con el pitido final, se desató la locura entre las más de 700 personas que había en las gradas

El pabellón municipal de Vilalba se convirtió este sábado en una auténtica fiesta después de que el equipo sénior femenino del Grupo Forma-t Vilalba FS se proclamara campeón de Preferente Autonómica y lograra un histórico ascenso a Segunda División Nacional, categoría en la que debutará en la próxima temporada.

El conjunto chairego llegaba a la última jornada de Liga liderando la tabla, pero empatado a puntos con el Fisober, al que tenía el golaverage ganado. Por lo tanto, las vilalbesas dependían de sí mismas en su duelo contra el Ribeira FS Lieders, cuarto clasificado.

A los dos minutos, Noe Pires adelantó a las locales, desatando la euforia. Elvi amplió la ventaja poco antes del descanso y Fani hizo el 3-0 definitivo en la segunda parte.

Con el pitido final, se desató la locura entre las más de 700 personas que había en las gradas. Las jugadoras recibieron la copa de campeonas de mano de responsables de la federación gallega.

Este domingo, a las 12.30 horas, el Concello organiza una recepción al equipo. A continuación, habrá una fiesta con DJ en la Praza da Constitución

Comentarios