Hallan restos arqueológicos en Castro de Rei durante la instalación de una torreta eléctrica

A falta de realizar el estudio pertinente, todo apunta a que se trata de algún tipo de edificio romano
Trabajos en el yacimiento de Os Escouredos, en Castro de Rei. CRIS PÉREZ
photo_camera Trabajos en el yacimiento de Os Escouredos, en Castro de Rei. CRIS PÉREZ

Técnicos y arqueólogos trabajan desde hace varios días en una excavación en el lugar de Os Escouredos de la parroquia de Coea, en Castro de Rei, donde aparecieron unos restos arqueológicos al realizar unas obras para instalar una torreta eléctrica. Los trabajos obedecen a un estudio cuyo objetivo es contextualizar estos restos y ver su importancia.

Esta prospección para la instalación de la línea eléctrica que va desde la subestación de Ludrio hasta el parque eólico que Naturgy construye en la parroquia de Corvelle, en A Pastoriza, se realizó hace unos meses, pero los trabajos arqueológicos se iniciaron hace poco más de una semana y ya han empezado a asomar los primeros hallazgos, situados a una profundidad de aproximadamente un medio metro en una amplia finca dedicada a labradío.

Todo apunta, a falta de realizar los estudios y análisis pertinentes para confirmar el origen y naturaleza de los restos, entre los que hay muros de piedra, cerámica, una especie de lareira y tégulas, a que se trata de algún tipo de edificio romano de grandes dimensiones.

Para tratar de acotar la zona que ocupa, también se realizaron mediciones con un georradar para ver hasta donde llegan los muros que empezaron a asomar, aunque para este estudio solo se excavará una superficie de 40 metros cuadrados.

Comentarios