miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Tres guitiricenses, en la fase final del Campeonato de España de fútbol sala

Jorge Cruz, Manolo Martínez y Diego Fernández, en Las Rozas. EP
Jorge Cruz, Manolo Martínez y Diego Fernández, en Las Rozas. EP
El portero Jorge Cruz se proclamó subcampeón nacional con la selección gallega sub-16. El técnico Manolo Martínez y el pívot Diego Fernández compitieron con la sub-19.

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala en las categorías sub-16 y sub-19 contó con representación chairega gracias a la convocatoria de dos jugadores de las escuelas municipales de Guitiriz, así como al entrenador también guitiricense Manolo Martínez. Todos ellos se dieron cita este fin de semana en la ciudad deportiva de Las Rozas.

Martínez formó parte del cuerpo técnico de la selección juvenil, en la que también estaba el pívot Diego Fernández. El equipo sub-19 ya cayó derrotado en semifinales contra el combinado de Madrid, en un emocionante encuentro en el que los gallegos llegaron a ir por delante en el marcador, pero que acabaron perdiendo por 5-3.

Mejor suerte corrió la selección sub-16, en la que estaba el portero chairego Jorge Cruz, que se proclamó subcampeón nacional tras caer en la final contra Baleares. El tiempo reglamentario finalizó con empate a un gol y los gallegos no pudieron llevarse el triunfo y el título de campeones en la tanda de penaltis.

Previamente, la selección gallega había superado a la de Castilla y León en semifinales, donde ganó (4-7).

Tres guitiricenses, en la fase final del Campeonato de España de...
Comentarios