sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La Guardia Civil busca al ladrón de instrumentos de Ponte de Outeiro

Instrumentos robados en Ponte de Outeiro. EP
Instrumentos robados en Ponte de Outeiro. EP
El hombre, con diversos antecedentes penales, ya tenía una orden de detención y es el autor de un presunto delito de malos tratos

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para localizar al autor de un robo de instrumentos y equipos de música en una casa de Ponte de Outeiro, en el concello de Castro de Rei, que fue denunciado el pasado 15 de marzo por unos jóvenes chairegos que utilizaban la vivienda familiar de uno de ellos como local de ensayo.

El autor del robo, con diversos antecedentes penales, ya tiene una orden de detención anterior a los hechos y es el responsable de un supuesto delito de malos tratos intrafamiliar, que también se está investigando.

La Guardia Civil, por el momento, no ha podido localizar al hombre, por lo que continúa trabajando para encontrarlo y proceder a su detención. Algunos vecinos apuntan a que el autor del robo estuvo algún día escondido por las ‘palleiras’ de la zona y los miembros del grupo chairego sospechan que tan solo unos días después volvió por la casa donde ellos ensayaban normalmente.

Los jóvenes denunciaron que volvieron a encontrarse una manilla de una puerta forzada el pasado día 18 y que creen que el autor del robo volvió y pasó en el interior de la vivienda una noche. Incluso se tomó un refresco. En su momento los miembros del grupo denunciaron que les robaron varios amplificadores, una batería, micrófonos, mesas de mezcla, un teclado, varias guitarras acústicas y bafles, entre una larga lista de equipos e instrumentos.

La Guardia Civil busca al ladrón de instrumentos de Ponte de Outeiro
comentarios